El 23 % de los británicos no se considera saludable, según PureGym

El 23 % de los británicos no se considera saludable, según PureGym

El 34 % de los británicos no hace ejercicio semanalmente y el 23 % no se considera saludable, según el informe anual de PureGym UK Fitness Report.Esta cadena de gimnasios encuestó a más de 2000 personas (mayores de 16 años) del Reino Unido, junto con Phil Carpenter, un ex atleta competitivo que trabajó como instructor de entrenamiento físico del Royal Army durante 15 años, que ahora ofrece entrenamiento personal avanzado en PureGym Portsmouth .

PureGym registró que 1 de cada 3 personas (34 %) no puede completar un solo descenso de tríceps/levantamiento de silla. Incluso, más de una cuarta parte de la población (27%) no puede completar una sola sentadilla. Adicionalmente, el 32% de las personas que viven en el Reino Unido no pueden completar una sola flexión de brazos.

El informe revela que el 38% de la población siente que no podría completar una carrera de 1.5 millas, y solo 4 de cada 10 (41%) puede tocarse con éxito los dedos de los pies. También, más de dos tercios de la población (68 %) luchan contra los músculos rígidos o tensos.

Los datos además indican que la mayoría tiene poca flexibilidad (69 %), dolor de espalda o dolores (71 %) y sensación de fatiga (72 %). Al mismo tiempo, más de dos tercios (70 %) de las personas menores de 34 años tienen dificultades para subir las escaleras y se quedan sin aliento al hacerlo.

La investigación de PureGym concluye que “hay una proporción significativa de la población que lucha con niveles básicos de condición física que harían la vida cotidiana un poco más fácil”. Si bien las personas de 35 a 44 años generalmente tienden a lograr puntajes promedio, no se puede decir lo mismo de las personas más jóvenes y mayores que este grupo de edad.

«Los estilos de vida sedentarios tienen un gran impacto en nuestra movilidad. Cuando no usamos nuestros músculos de la manera prevista, perdemos el rango de movimiento y la fuerza”, dice Carpenter, y agrega: “Sentarse todo el día puede causar tensión en los isquiotibiales, flexores de la cadera y glúteos débiles, además de que se ven afectados los músculos de la parte superior de la espalda», explica.

PureGym es una cadena británica de gimnasios con sede en Leeds, West Yorkshire. Cuenta con oficinas adicionales en Londres y Southampton, y tiene más de 1.500.000 miembros. Opera gimnasios en 9 países diferentes, con más de 500 ubicaciones en todo el mundo.