El 10% de los adultos británicos canceló o está considerando cancelar su membresía al gimnasio a causa “del aumento en el costo de vida”, según lo revela una encuesta de YouGov, una firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet, con sede en el Reino Unido.
Según esta encuesta, el porcentaje de adultos jóvenes (de 25 a 34 años de edad) que dijo que cancelaría su membresía es del 18%, mientras que entre las personas de 45 a 54 años el porcentaje disminuye al 10%, y entre quienes tienen 55 años de edad o más se reduce aún más, que ya solo el 5% dijo que pensaba cancelar su membresía.
Por otro lado, la encuesta de YouGov asegura que los adultos que viven con niños tienen más probabilidades de cancelar su membresía al gimnasio, a raíz del aumento del costo de vida, que aquellos que no conviven con niños (14% versus 9%).
Derecho a la naturaleza
En este marco, la investigación también señala que el ejercicio al aire libre en parques, bosques y otros espacios naturales -según lo confirma el 70% de los adultos encuestados- ganará más relevancia aún “a medida que aumente el costo de vida”.
Por eso, una coalición de 67 organizaciones ambientales está trabajando con el Royal College of Psychiatrists para que los británicos tengan derecho a estos espacios abiertos. Respaldan una enmienda al Proyecto de Ley de Nivelación y Regeneración, que se debatirá este mes o a principios de 2023, para consagrar un «derecho a la naturaleza».
Caroline Lucas, la diputada del Partido Verde, es quien propone la enmienda y menciona su importancia: “Estas cifras muestran la creciente necesidad de ejercicio gratuito al aire libre a medida que el costo de vida asciende”. En esta línea, la legisladora agrega: “Vimos claramente en la pandemia cuán importante era la naturaleza local para la salud mental y física de las personas”.
Una investigación realizada por YouGov for Wildlife and Countryside Link encontró que 7 de cada 10 británicos que viven en áreas que están privadas de acceso a la naturaleza harían más ejercicio si tuvieran cerca un parque, una plaza, un bosque o un río. Una investigación de Natural England indica que 1 de cada 3 hogares no tiene un espacio verde a 15 minutos o menos a pie de su hogar.