Durante esta semana, algunos gimnasios en México pudieron reabrir con aforos limitados

Durante esta semana, algunos gimnasios en México pudieron reabrir con aforos limitados

A partir del lunes 15, algunos gimnasios en México, que obtuvieron la aprobación municipal, pudieron  reabrir con aforos limitados. En un principio, la capacidad máxima permitida es de 25%, y luego pasará a ser un 50%. No obstante, esto es sólo para aquellas regiones donde el semáforo epidemiológico cambió a naranja.

Dos estados en los que ya operan los gimnasios de este modo son Jalisco y Querétaro. De hecho, la cadena Station 24 abrió 27 sedes en ambas regiones con un protocolo que establece, en su caso, que las clases durarán treinta minutos, y que tanto el personal como los socios deberán usar cubreboca en todo momento.

Por su parte, Autlan FIT reabrió sus sedes en Autlán y El Gruyo, Jalisco. “No te puedo decir que estoy lleno, pero sí creo que estamos a un 40% (del total de socios). La gente está contenta y a gusto. Pienso que la otra semana nos va a ir mucho mejor”, cuenta Kevin Arias, su director.

Por otro lado, la cadena Move Wellness ya reabrió sus cinco sucursales en Zapopán. “Cada una de estas sucursales cuenta con su holograma otorgado por las autoridades, es decir que cubrimos al 100% los protocolos exigidos por el gobierno”, señala el director comercial Jorge Antonio González.

Respecto a Cohauilia, se está considerando la reapertura en algunas ciudades. A partir del lunes 22, los gimnasios en Saltillo podrán volver a operar, mientras que el responsable del Subcomité de Salud regional, Román Cepeda González, afirmó que en Torreón, los centros de entrenamiento deberán esperar algunas semanas más.

En Chihuahua, algunos gimnasios permitieron la ejercitación individual ya que el estado se encuentra en semáforo naranja. Tal es el caso de un establecimiento en Ciudad Juárez, Challenge Fitness, que acondicionó sus instalaciones con cubículos para su rutina “Covid Fitness”.

Mientras tanto, los gyms en la Ciudad de México esperan su turno, ya que en estos días se haría la transición a  semáforo naranja. La situación en la capital “está bien complicada”, dice Alejandro Alegría, director del gimnasio Apocalipsis. “Si hay estados que pudieron abrir, hay que ver cómo eso nos va a afectar (a nuestra reapertura)”, dice.