Crunch Fitness implementa el reconocimiento de acceso “Amazon One”

Crunch Fitness implementa el reconocimiento de acceso “Amazon One”

La cadena norteamericana Crunch Fitness implementa Amazon One como sistema de control de acceso a sus gimnasios. Esta tecnología está en fase de prueba en nueve unidades: cinco en San Francisco, tres en la ciudad de Nueva York y una en Los Ángeles. El plan contempla implementarla en más ubicaciones en los próximos meses.

Ahora, los miembros de Crunch pueden acceder al gimnasio colocando la palma de la mano sobre un dispositivo Amazon One. Crunch estuvo evaluando el funcionamiento de esta tecnología durante los últimos cuatro meses y actualmente cerca del 80% de sus miembros ya está utilizándola para ingresar a los gimnasios.

Al respecto, Molly Long, directora de experiencia de Crunch Fitness, dice: «La introducción de Amazon One fue beneficiosa tanto para los socios como para nuestro personal». Según Long, los miembros “aprecian la rapidez y eficiencia con la que pueden ingresar, sin necesidad de llevar credenciales ni de abrir una aplicación móvil”.

Amazon One es una solución de pago e identificación biométrica, respaldada por tecnología de inteligencia artificial (IA) y técnicas de aprendizaje profundo, incluyendo IA generativa. Actualmente, esta tecnología se está implementando en diversos comercios minoristas, empresas de viajes y en espacios deportivos y de entretenimiento.

Crunch opera alrededor de 440 gimnasios en siete países (Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, España, Portugal, Costa Rica y Australia), bajo las marcas Crunch Fitness y Crunch Signature. Los miembros de Crunch pueden inscribirse en los gimnasios o realizar una preinscripción online a través del sitio web de Amazon One.