CrossFit despidió al 20% de sus empleados

CrossFit despidió al 20% de sus empleados

CrossFit despidió al 20% de sus empleados, una decisión que su director ejecutivo, Don Faul, definió como “difícil pero necesaria” para cumplir su misión de “llegar a más consumidores de fitness”. Faul explicó que, tras evaluar la estructura de costos, y considerando el entorno económico actual, “era necesario hacer algunos cambios”.

No obstante, Faul aclaró que esta decisión no se debe a problemas económicos de la compañía. “Fue una decisión completamente estratégica y no se tomó por los balances o las dificultades económicas como se rumoreaba. Esto no tendrá ningún efecto en nuestras relaciones ni en los compromisos con nuestros centros afiliados», aseguró.

Entre 2018 y 2019, tras dos rondas de despidos, el fundador de CrossFit, Greg Glassman, reestructuró la empresa. En 2020, envuelto en controversias, la vendió a Eric Roza, quien se desempeñó como director ejecutivo durante 18 meses. En 2022, Don Faul, un veterano de la Marina de Estados Unidos, asumió como director ejecutivo.

A pesar de la incertidumbre generada por estos cambios, Faul insiste en que este movimiento es necesario para ofrecer consistencia y claridad a la comunidad sobre los objetivos de CrossFit. “Durante los últimos meses trabajamos en configurar mejor nuestra organización para ejecutar de manera más efectiva los planes hacia 2030”, dice.

Para 2030, CrossFit se propuso llegar a 30 millones de usuarios. CrossFit nació en 1974 en la costa de California, Estados Unidos, de la mano de Greg Glassman.