En Córdoba, Veracruz, los gimnasios que cuenten con un código QR podrán reabrir cuando haya semáforo naranja

En Córdoba, Veracruz, los gimnasios que cuenten con un código QR podrán reabrir cuando haya semáforo naranja

Cuando el semáforo epidemiológico en Córdoba, Veracruz, cambie a naranja podrán reabrir los gimnasios que posean un código QR emitido por la Secretaría de Salud. Con esto podrá identificarse que se trata de establecimientos que han sido verificados en cuanto a protocolos sanitarios.

 

“En cumplimiento a los acuerdos entre propietarios de gimnasios y la administración municipal, se llevan a cabo visitas para verificar que estas instalaciones ya cuenten con el código QR solicitado por las autoridades de Salud,”, comenta el director de comercio Máximo García Guzmán. Mientras, los gyms cordobeses deben permanecer cerrados.

 

En el caso de Baja California Sur, si bien se encuentra en alerta sanitaria de nivel 5, tras la solicitud de los gremios y en consenso con los dirigentes locales, los gimnaios que posean la autorización correspondiente pueden operar. Actualmente son nueve los que funcionan, y más de diez han sido suspendidos.

 

“En suspensiones, ya son varias, y en ocasiones, son los mismos establecimientos- señaló Blanca Pulido, funcionaria de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de Baja California Sur-. En (la ciudad de) Loreto llevamos tres (inhabilitaciones); en La Paz, seis; mismas que en Cabo San Lucas”.

 

“Tomando en cuenta la mejora del estado, colocamos a los gimnasios en el nivel tres, siempre y cuando cumplan con los protocolos (…). Ante la petición de varios gimnasios fue que podía abrir si trasladaban sus instalaciones al aire libre, sin tener afectaciones en la vía pública y con previa verificación de la COEPRIS”, dice Pulido.

 

Por otro lado, en Tehuacan, Puebla, los centros de entrenamiento locales se están preparando para la reapertura, ya que este lunes 10 de agosto comienza un proceso de reactivación escalonada en el estado. Según la Asociación de Gimnasios local, aproximadamente quince locales cuentan con el aval de Protección Civil.