Con una restricción de hasta el 25% de su capacidad, los gimnasios en Texas reabren a partir de hoy

Con una restricción de hasta el 25% de su capacidad, los gimnasios en Texas reabren a partir de hoy

Los gimnasios en Texas, Estados Unidos, vuelven a operar a partir de hoy, aunque con la restricción de no superar el 25% de su aforo. Además, por orden del gobernador Grez Abbott, los socios deben usar guantes mientras se ejercitan, y mantener una distancia de dos metros entre sí. Por otro lado, los vestuarios  y duchas no pueden ser utilizados.

En cuanto a la limpieza del equipamiento, los gimnasios deben procurar que se realice luego del uso de cada material. Además, cada centro adoptará otras medidas para reforzar la protección de sus socios. Tal es el caso de la cadena 24 Hours Fitness que adoptó un sistema para reservar turnos de entrenamiento.

Por su parte, sus cinco sedes ubicadas en el norte de Texas tendrán señalizaciones en toda la instalación que le indicarán a los usuarios por dónde deberán transitar y qué máquinas pueden usar. A su vez, la cadena estableció que cerrará treinta minutos entre cada sesión para limpiar los establecimientos.

Mientras tanto, los gimnasios Cowboys Fit abrirán con turnos de 90 minutos, y cerrarán media hora después para desinfectar. Esta cadena sugiere que sus socios usen barbijo a menos que estén realizando entrenamientos vigorosos, y les prohíbe llevar artículos personales, como pueden ser mochilas.

Respecto a las sedes de Life Time, brindarán clases grupales aunque con reserva previa, y habilitarán espacios para niños, pero con aviso previo por parte de cada socio, para garantizar la distancia entre ellos. A su vez, el staff realizará controles de temperatura a cada persona al ingresar.

En el caso de la cadena Texas Family Fitness, que cuenta con más de diez locales en la ciudad de Dallas- Fort Worth, no permitirá el uso de su “Kids Club” por el momento, y no cobrará la cuota de mayo. Asimismo, les pedirá a los socios que traigan sus propios mats si llegaran a necesitarlos.

Una medida similar es la que adoptaron los estudios Uptown Yoga, quienes no prestarán más accesorios, mats, ni toallas. Aparte, los instructores solamente enseñarán desde su colchoneta, no podrán acercarse a sus alumnos, quienes podrán pedir un turno a través de su app o de su sitio web.