En Ciudad de México, los gimnasios ya no tienen restricción horaria

En Ciudad de México, los gimnasios ya no tienen restricción horaria
Desde hoy, lunes 26 de abril, los gimnasios y clubes deportivos de la Ciudad de México pueden funcionar sin restricción de horarios. Es nueva disposición de las autoridades se enmarca dentro de una posible transición del DF que pasará de semáforo epidemiológico naranja a amarillo, luego de registrar un menor nivel de contagios de Covid-19.

La medida fue informada el viernes por las autoridades gubernamentales. «Con el semáforo amarillo, el aforo permitido sube del 20 al 50% y no hay limitaciones de ningún tipo en cuanto a los horarios», explica Enrique Vera, director general de Sportium, quien además opina que «esta medida servirá para darle mayor confianza a los clientes».

«Ahora –prosigue Vera- hay mejores condiciones para que los usuarios decidan regresar, ya que podemos ofrecerles más servicios”. Aunque la Ciudad de México estará por onceava semana consecutiva en semáforo naranja, las autoridades lo “hacia el amarillo” a raíz de las recientes mejorías de la situación epidemiológica en el DF.

No obstante, según Vera, el impacto de la pandemia en el sector del fitness fue brutal. «Espero que la tercera ola no sea tan grave como las anteriores, ya que hay una mayor experiencia del manejo de la pandemia sobre lo que sí funciona y no funciona», opina. «En base a esto, creo que podrían haber nuevamente restricciones de horarios, pero no cierres», dice.

La Gaceta Oficial estipula que los gimnasios deben cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria, que entre otros aspectos destacan la necesidad de contar con ventilación natural y, en caso de que sea artificial, se exige una recirculación mínima del aire del 40% hacia el exterior. Su cumplimiento es monitoreado por el Instituto de Verificación Administrativa.

La semana pasada, la Ciudad de México alcanzó el nivel más bajo en número de personas hospitalizadas por Covid-19 desde abril del año pasado.