Brooklyn Fitboxing lanzó su propia plataforma para entrenar desde casa

Brooklyn Fitboxing lanzó su propia plataforma para entrenar desde casa

La cadena de gimnasios Brooklyn Fitboxing creó una plataforma de entrenamientos online, Brooklyn Fitboxing Home. Durante el mes de abril y mayo, todos los ingresos obtenidos de las suscripciones se donarán a los proyectos de Médicos Sin Fronteras (MSF) Save The Children para combatir la pandemia del coronavirus.

“Con la situación de crisis sanitaria que vivimos, el escenario ha cambiado para todos. Nuestros fitboxers están recluidos y nuestros centros cerrados. Pero por encima de todo esto nos damos cuenta de que lo importante es ayudar”, afirma Juan Pablo Nebrera, CEO de Brooklyn Fitboxing.

Tanto Médicos Sin Fronteras como Save The Children tienen proyectos para enfrentar al COVID-19.  MSF brinda apoyo humano y técnico a las autoridades sanitarias y ayuda a frenar la enfermedad en residencias de ancianos. Por su parte, Save The Children tiene el programa A Tu Lado, con el que da auxilio económico, psicológico y educativo a niños de familias humildes.

“Estamos en un momento en el que las empresas debemos reinventarnos, encontrar la manera de seguir dando servicio y tenemos que ser conscientes de que todos tenemos que colaborar para superar esta situación tan difícil”, comenta Cristina Pujol, responsable de Comunicación de Brooklyn Fitboxing.

“Para eso unimos dos conceptos muy necesarios: primero, que las personas deben moverse para permanecer sanas en sus casas, tanto física como mentalmente. Por otro lado, decidimos que, a partir de la primera iniciativa, contribuyamos junto a nuestros clientes a ponerle un freno a la pandemia del COVID-19”, dice Pujol.

El precio de la suscripción a la plataforma de la cadena de gimnasios es de 7€ euros por mes. En la plataforma hay cinco modos de entrenamiento: Challenges, Practice Rounds, Functionals, Tutorials y Lives. Los Challenges y Lives consisten en sesiones completas de 47′, con 8 rounds de saco y 8 ejercicios de entrenamiento funcional.

Por otra parte, los Practice Rounds son videos con rounds de saco para perfeccionar la técnica de fitboxing; los Functionals son entrenamientos específicos de 25 minutos de duración para trabajar todas las partes del cuerpo, y los Tutorials son clases para quienes buscan mejorar la técnica de golpes y aprender movimientos específicos.