Bodytone presentó su nueva bicicleta Smart Bike SMB1

Bodytone presentó su nueva bicicleta Smart Bike SMB1

La marca española de equipamiento Bodytone presentó su nueva Smart Bike SMB1. Esta bicicleta fija permite realizar sesiones de Spinning combinando la biomecánica y la unión de Bkool y Zwift, “dos plataformas de entretenimiento que ofrecen videos y música para crear un ambiente de entrenamiento y marcar un ritmo de trabajo”, según el parte de prensa.

 

Como su nombre lo indica, la Smart Bike SMB1 es una bicicleta indoor inteligente, ya que permite una interacción directa del cliente con el producto al conectar su smartphone a través de Bluetooth o ANT+. Mediante esa conexión, los usuarios envían los datos de cada sesión de entrenamiento a las aplicaciones de seguimiento de ejercicio que deseen.

 

La consola cuenta con tecnología LCD y es resistente al agua. Tiene una interfaz fácil de entender mediante gráficos de barras que miden la velocidad, la cadencia (rpm), el consumo de calorías, tiempo, distancia y WATT. También viene con 12 programas predefinidos, conectividad Bluetooth 4.0 y medición del ritmo cardíaco mediante pulsómetro Bluetooth.

 

Esta nueva bicicleta de Bodytone no solo envía los datos al celular del cliente, sino que también es capaz de regularse automáticamente con las plataformas disponibles en función de la ruta de ciclismo virtual seleccionada. Esto permite a los usuarios entrenar en cada sesión simulando el pedaleo de una bicicleta de carretera.

 

Por otra parte, la Smart Bike SMB1 tiene un conjunto de características únicas como el revestimiento de su estructura, el cual está hecho a prueba de salpicaduras de sudor y está protegido contra los daños causados por la humedad. Además, posee un sistema de transmisión de 6 correas acanaladas POLY-V®.

 

“Dicho sistema de correas tiene cuerdas de Kevlar que se diseñaron para ofrecer una carrera fluida y suave, lo cual otorga una sensación realista de pedaleo al usuario. Las cuerdas de Kevlar son más resistentes y duran más que los materiales usados tradicionalmente en los sistemas de transmisión de correa”, según informa el comunicado de prensa de Bodytone.