Bodytech ya reabrió catorce sedes en Colombia

Bodytech ya reabrió catorce sedes en Colombia

La cadena colombiana de gimnasios Bodytech ya reabrió catorce sedes en su país. La primera en volver a operar fue Pereira el 18 de agosto, mientras que las últimas en hacerlo fueron las unidades de Niquia, Bello; Las Américas, Medellín; y Oeste, Cali, el pasado jueves 3 de septiembre.

A partir de esta semana, la cadena espera reabrir sus gimnasios en Barranquilla, Cartagenta, Villavicencio, Soacha, Montería y Pasto. Además, Bodytech se ha reunido con la alcaldía de Bogotá para poder abrir allí también, y revisar la medida de operar a cielo abierto, que es la única opción que se le ha dado al sector por el momento.

En cuanto a la operación en las sedes abiertas, Bodytech les pide a sus socios que asistan habiendo reservado previamente su lugar en la página web, que usen tapaboca obligatoriamente- así como también lo hace el personal- y que permanezcan en el gimnasio hasta 60 minutos. De esta manera, operan con 50 personas por hora.

Por otro lado, en esta primera fase de apertura, según las disposiciones del Ministerio de Salud, las personas menores a 18 años y aquellas con condiciones especiales como hipertensión, diabetes, obesidad, cáncer, inmunosupresión, problemas cardiacos y/o enfermedad pulmonar, aún no podrán asistir a sus gimnasios.

“Estamos felices de poder recibir a nuestros afiliados por primera vez en más de cinco meses, y aunque se ha iniciado una fase de activación económica en casi todo el país, es importante que todos pongamos de nuestra parte para continuar abiertos”, afirma Gigliola Aycardi, vicepresidenta ejecutiva de la cadena.

“La industria del fitness en Colombia da empleos a unos 20 mil profesionales y presta servicio a más de 2 millones de personas- señala Aycardi-. Por eso queremos que todos nuestros afiliados sigan los protocolos que hemos trabajado y así garantizar una reapertura segura”.

Respecto a los planes de suscripción, estos se reactivarán al momento de la reapertura de cada sede, y las personas que todavía no deseen volver al gimnasio en este período deberán tramitar su congelamiento por medio de la página web. Esto será válido hasta el 31 de diciembre.

Bodytech fue fundada en 1997 en Colombia, y actualmente cuenta con 170 sedes, no solo en este país, sino también en Chile y Perú. En total, tiene más de 350 mil usuarios, y alrededor de 4 mil profesionales entre médicos del deporte, nutricionistas, fisioterapeutas, administrativos y comerciales.