BMW Group México implementa un gym para el cuidado de sus trabajadores

BMW Group México implementa un gym para el cuidado de sus trabajadores

El fabricante multinacional alemán de vehículos y motocicletas de lujo BMW Group México implementa un gimnasio para el cuidado físico y mental de sus trabajadores. El gimnasio está totalmente equipado y disponible para cualquier miembro del staff laboral en San Luis Potosí.

El espacio está destinado a promover diversos entrenamientos y actividades recreativas para los trabajadores. El personal de BMW podrá realizar ejercicio después de la jornada laboral o, incluso, en sus ratos libres. Cabe destacar que la empresa cuenta con alrededor de tres mil colaboradores.

Además del gimnasio, la compañía se encuentra implementando otras actividades como yoga, con el objetivo de evitar el estrés laboral y los riesgos psicosociales de los trabajadores.

Un estudio de la Universidad Pitié-Salpêtrière de París indica que la fatiga laboral afecta de forma muy directa y perjudicial. La fatiga surge por una alteración funcional del cerebro y por la acumulación de sustancias nocivas.

De esta forma, la fatiga se traduce en una señal química que lleva a los trabajadores a preservar la integridad del funcionamiento del cerebro. En este sentido, la actividad física es un buen aliado para evitar el agotamiento mental y mantener una buena salud.

A su vez, según datos de Deloitte en 2019, actualmente la industria del bienestar laboral se encuentra en proceso de expansión y consolidación.

Por otra parte, BMW Group también tomaría medidas para aumentar el contenido reciclado en sus envases en los mercados europeos, debido a la situación actual de gestión de residuos y la infraestructura de reciclaje disponible. Aún así, la empresa está trabajando para expandir estas soluciones en México, Estados Unidos y China.

1 agosto | 00:00 HS

Mercado Fitness Management Week 4, modalidad online y a demanda

Ver evento

Agenda Ver más eventos

Próximos eventos