BlackBull Fitness Center, de Chihuahua, adaptó su gimnasio al aire libre para reabrir

BlackBull Fitness Center, de Chihuahua, adaptó su gimnasio al aire libre para reabrir

El gimnasio BlackBull Fitness Center, de la capital de Chihuahua, debió adaptarse para poder reabrir el pasado 20 de julio con su equipamiento al aire libre. Desde entonces, opera en un estacionamiento con más de 1000m2 de lunes a sábados, de 6.00 a 12.00 y de 16.00 a 23.00.

Para ingresar, sus socios se presentan en el local, donde se les toma la temperatura, y se les pide sus datos, que laven sus manos, y se apliquen gel antibacterial. Luego pueden salir a entrenar, llevando dos toallas de uso personal y un atomizador con desinfectante que les provee el gym para desinfectar los aparatos antes y después de su uso.

Por otro lado, no pueden hacer circuitos o alternar los equipos o mancuernas. El cubreboca es optativo en exteriores, pero los instructores deben usarlo obligatoriamente en todo momento. Este permiso para trabajar de manera outdoor fue obtenido tras una manifestación llevada a cabo por varios gimnasios de la ciudad.

“Todos pueden abrir, pero en un espacio abierto y con medidas sanitarias. Sin embargo, es decisión de cada quien, y también si tienen el lugar donde poder trabajar- señala su propietario Sergio Dino-. A los socios les gustó mucho este concepto. Algunos incluso comentaron que deberíamos dejarlo de esta manera”.

En esta primera semana, solo regresó el 10% de sus clientes. No obstante, “hemos adquirido nuevos socios”, sostiene Dino. “Los números no fueron muy favorables ya que, por el momento, debemos pagar cuentas atrasadas como la luz y el agua, además de la renta. Cada vez se vuelve más complicado”.

“Ahora es más difícil realizar esta tarea ya que debemos guardar distancia. En Chihuahua los contagios van disminuyendo, y esperamos que siga así y cambie el semáforo epidemiológico para trabajar adentro”, espera el propietario. Mientras tanto, en la ciudad ya cerraron alrededor de 75 gimnasios.

Por su parte, BlackBull Fitness Center fue fundado hace cinco años, y está enfocado en el entrenamiento con pesas. Antes de la pandemia, también ofrecía clases de Zumba y baile fitness. “Esperamos poder seguir trabajando el resto de este año, abrir el que viene sin problemas, y no tocar fondo”, finaliza Dino.