BH Fitness festeja sus 112 años en el mercado

BH Fitness festeja sus 112 años en el mercado

La marca española de equipamientos BH Fitness cumple 112 años. Con distribuidores en más de 85 países, en América Latina, la marca tiene sus oficinas centrales en la ciudad de San Luis Potosí, en México, desde donde trabaja para crecer aún más, bajo la conducción de  Salvador del Río, actual director general para Latinoamérica.

En México, BH Fitness lleva equipados más de 8 mil gimnasios,  tiene alianzas con cincos equipos de fútbol profesional y próximamente sumará proyectos de  la industria hotelera. «También trabajamos con desarrollos residenciales, con centros de rehabilitación y con particulares que compran para sus hogares”, explica Juan José Samano, director comercial.

En lo que respecta al sector de gimnasios específicamente, en la opinión de Samano, “empieza a  haber un repunte muy positivo, ya que hay  mucha gente nueva que los gimnasios no tenían antes de la pandemia (…). Son personas que, por temas de salud, después del susto de la pandemia, deciden buscar un gimnasio para ejercitarse”.

“Durante la pandemia –prosigue- fue un caos por los múltiples pedidos pequeños de equipos para el hogar. Nuestro sistema de facturación de  logística estuvo revolucionado, porque eran demasiados los pedidos. Pero hoy empezamos a volver a la normalidad, surtiendo a gimnasios completos”.

De hecho, en BH Fitness aseguran estar recibiendo cada vez más proyectos de emprendedores que buscan abrir su segundo o tercer gimnasio. «El área profesional ha crecido mucho en los últimos meses”, dice Samano. En este sentido, agrega: «Hemos tenido un año 2021 muy bueno y esperamos tener un mejor cierre que en 2020».

Respecto a la crisis de los contenedores de China y el aumento en el precio de los fletes, Samano explica: “No nos afectó tanto porque tenemos muy buen stock de productos. De todos modos, estamos haciendo pedidos para enero y febrero para complementar algunas bajas  de  inventario”.