BH Fitness continúa con su crecimiento global y en 2021 buscará lograr un mayor impacto en Latinoamérica

BH Fitness continúa con su crecimiento global y en 2021 buscará lograr un mayor impacto en Latinoamérica

BH Fitness 2021

La marca española especializada en diseño, fabricación y comercialización de máquinas para gimnasios, continúa con su crecimiento global y apunta en 2021 a lograr un mayor impacto comercial en Latinoamérica. El año pasado, esta compañía creció un 57% respecto de 2019, gracias a la recentralización de filiales.

Éstas son las de Estados Unidos y de China, cuya estrategia les ha permitido capitalizar en España buena parte de los ingresos de la marca en el extranjero. “BH Fitness 2021 se encuentra en 85 países y nosotros desde México atendemos toda América Latina”, comenta Juan José Samano, director comercial de BH Profesional Latam.

“Tenemos tres departamentos: Home Fitness -tiendas departamentales-, Fitness Profesional, que está a mi cargo y se ocupa de las ventas a gimnasios, centros de alto rendimiento y equipos de fútbol. Y el otro departamento es el de bicicletas -de ruta y de montaña-, que es justamente el segmento en el que nació la empresa hace 110 años”.

Samano comenta que estos tres departamentos se mueven a nivel global desde los HQ en San Luis Potosí. “Comercializamos nuestros productos en los 32 estados de México y en Latinoamérica (Perú, Chile y República Dominicana) tenemos distribuidores, inclusive en Argentina. Nos hace falta sumar muchos para crecer en la región y ese es el objetivo para este 2021”.

En esta línea, el ejecutivo agrega: “En 2020 hemos hecho un muy buen trabajo y crecimos en porcentaje de ventas en fitness profesional en México. A pesar de la pandemia, el año pasado, aún con los gimnasios cerrados, tuvimos un crecimiento del 6% y se llegó a la meta de ventas. De hecho, vendimos lo mismo o más que en 2019, cuando no había pandemia”.

Además, Samano comenta que “tenemos un stock muy grande de productos en nuestra enorme bodega aquí y hemos suplido gimnasios completos con entrega inmediata en distintos puntos de América Latina”. En esta línea explica: “A todos los distribuidores los equipamos mediante envíos directos de los contenedores desde Asia”.

Un hito para la empresa en 2020 fue la concreción de su primer convenio con un equipo profesional de fútbol, el Atlético San Luis. “Salimos en la camiseta oficial como patrocinadores y esto nos abrió muchísimo más el mundo del fitness. También cerramos con Cimarrones de Sonora y ahorita estamos en tratativas con 5 clubes más”, añade.

Asimismo, BH Fitness 2021 confirmó un acuerdo hasta diciembre de 2022 con el Atlético de Madrid por aportará equipamiento para los equipos masculino y femenino. “Hemos colocado bicicletas de Spinning al lado de la banca para que los jugadores entren en calor antes de salir al campo. Ahora podemos decir que estamos en las grandes ligas”, concluye.

BH nació en el año 1909 en la localidad vasca de Vitoria de la mano de los hermanos Beistegui, dedicados originalmente a la fabricación de bicicletas.

Para más noticias como esta visita nuestra categoría Proveedores.