Beijing cierra nuevamente los gimnasios por temor a una segunda ola de coronavirus

Beijing cierra nuevamente los gimnasios por temor a una segunda ola de coronavirus

Los gimnasios en la capital de China, Beijing, se vieron obligados a cerrar nuevamente durante el fin de semana, lo que aumentó la presión sobre una industria que ya ha visto el colapso de miles de empresas de acondicionamiento físico en todo el país.

Los gimnasios habían comenzado a reabrir en las últimas semanas en Beijing, pero un nuevo caso de Covid-19 informado la semana pasada en la capital china aumentó las preocupaciones sobre el resurgimiento del virus, convirtiendo a un importante distrito comercial y residencial en la región de mayor riesgo en el país.

Durante el primer trimestre del año, según un análisis de la firma Qichacha, se cerraron 200 gimnasios en Beijing. A nivel nacional, la consultora asegura que por causa del Coronavirus 6.969 gimnasios cerraron o suspendieron sus operaciones durante el primer trimestre del año.

Aquellos que todavía sobreviven en la industria están tratando de negociar alquileres con los propietarios y recurrir a clases online en un esfuerzo por mantenerse a flote.

«Es muy difícil para nosotros porque somos un proveedor de servicios del mundo offline. Estamos todavía investigando opciones para generar ingresos online«, dijo Ankit Nayal, director de B Active 24 Hour Fitness con sede en Beijing.

Cuando se le permitió a B Active reanudar temporalmente las operaciones a principios de este mes, solo podía abrir durante 12 horas al día y con 10 personas por hora. “Pero eso el gimnasio redujo sus ingresos al 30% de lo que normalmente es”, señaló. La compañía tiene unos 18,000 miembros en 8 sedes en China, cuatro de las cuales están en Beijing.

La semana pasada, autoridades locales revelaron que un hombre chino que regresó a Beijing de estudios en Miami, Florida, dio positivo. Se enfermó solo dos días después de completar un período de aislamiento de 14 días y dio tres resultados negativos a la enfermedad antes. Tres miembros de su familia fueron contagiados por él.

Por esta causa, el pasado fin de semana, muchos gimnasios que habían reabierto en la ciudad anunciaron que se les dijo que cerraran nuevamente. En la parte sur del país, el Guangzhou National Fitness Center también anunció que cerraría temporalmente una vez más partir del 19 de abril hasta una fecha no especificada.

Fuente: www.cnbc.com