Aunque está autorizado para hacerlo, Sports Inc. optó por no prestar servicios al aire libre

Aunque está autorizado para hacerlo, Sports Inc. optó por no prestar servicios al aire libre

La situación del sector de clubes y gimnasios en la Ciudad de México continúa complicada y en semáforo epidemiológico rojo, debido al rebrote de Covid-19. En ese marco, aunque el 18 de enero pasado el Gobierno autorizó a los centros de fitness y clubes deportivos a prestar servicios al aire libre, son varios los que optaron por no hacerlo.

“Prestar servicios al aire libre representa muchas más pérdidas económicas que si estamos totalmente cerrados”, explica Agustín Zamora, director de Sports Inc., un centro deportivo situado en Cuauhtémoc.  “Hicimos un balance y no tendría sentido para nuestros socios pagar la mensualidad para recibir a cambio solo clases de funcional o Spinning”, dice.

La mayoría de los gimnasios que prestan servicios outdoor está ofreciendo a sus clientes clases Zumba, yoga, Bodycombat y entrenamiento funcional tanto en estacionamientos, en canchas y en terrazas que son propias como también en parques y plazas, sin necesidad de tramitar los permisos pertinentes con las autoridades municipales.

“Todo el mes de diciembre, antes de cerrar, nuestro aforo de clases era de 6 u 8 usuarios y la restricción era del 30%”, comenta Zamora. “Cuando hicimos el balance, nos dimos cuenta que ni siquiera llegábamos a cubrir los gastos de entrenadores, limpieza, servicios y todo lo que involucre gastos directos e indirectos del club”, aclara.

Y en esta línea Zamora agrega: “Además, la mayoría de nuestros socios prefiere aguantar hasta que regresemos con el pool completo de actividades (que rondaba las 13/15) y pagar por ello. Pero no quieren hacerlo por 2 o 3 clases, porque no les resulta atractivo. La decisión fue tajante, pero se tenía que tomar y preferimos continuar cerrados”.

Zamora reconoce que están en un momento muy crítico y que ya ha visto cerrar a muchos gimnasios de su zona. “Nosotros no queremos ser uno más, por eso vamos esperar. Creemos que entre el 8 y el 15 de febrero tal vez nos den apertura con un aforo del 20 o el 30%, pero cuando nos den el 100% recién entonces volveremos a asumir el riesgo”, dice.

Sports Inc. está al norte de Ciudad de México, en la delegación Cuauhtémoc. Cuenta con 5000m2 con una piscina semiolímpica, área de box y MMA, salón de yoga, salón de fitness y Spinning, área cardiovascular, sala de musculación y área para entrenamiento funcional. Antes de la pandemia, este club prestaba servicio a 2400 usuarios activos.