Un atleta corrió 200 km en 16 horas en una trotadora de BH Fitness

Un atleta corrió 200 km en 16 horas en una trotadora de BH Fitness

200 km sobre una Trotadora de BH Fitness

El atleta de 36 años Brad Allen, oriundo de Isla de San Vicente, logró la semana pasada una hazaña deportiva: corrió 200 kilómetros durante 16 horas continuas en una trotadora de BH Fitness, la marca española que se especializa en diseño, fabricación y comercialización de máquinas para gimnasios.

“Brad lleva dos años corriendo en caminadoras de la marca. Es un atleta 100% entregado al deporte. Siempre hace ejercicio en nuestras máquinas, que están instaladas en su casa. Tiene una trotadora y una bicicleta. Todos los días corre entre 20 y 40 kilómetros”, comenta Juan José Samoano, director comercial de BH Profesional Latam.

“Trabajo en una empresa automotriz en San Luis Potosí. Mi relación con el fitness comenzó cuando pisé un gimnasio por primera vez a los 15 años. Me enamoré y fue lo único que hice durante muchos años; no hacía nada de trabajo aeróbico, sólo musculación. Debido a un accidente no pude levantar más pesas así que empecé a correr”, relata Allen.

Este atleta, cuyo objetivo es lograr un récord Guinness, inició su alianza con BH Fitness cuando conoció a Samano en un gimnasio al que esta marca provee equipamientos. “Pero la relación realmente empezó a despegar cuando adquirí una caminadora durante la pandemia, cuando tuvimos que estar todos encerrados”, dice Allen.

“Yo estaba desesperado -recuerda- y necesitaba hacer ejercicio. En esa caminadora corrí un maratón y de ahí surgió la idea de averiguar qué tanto pueden aguantar la trotadora de BH Fitness. Si ya había corrido un maratón, pues ¿qué más podía hacer? Así que comenzamos con una serie de desafíos para llevar estos equipos al límite”, afirma.

“Ya había corrido 42, 50, 60, 80, 100 y 160 kilómetros así que quise ir más allá y desafiarme también a mí. Investigué la distancia siguiente que es reconocida por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y eran 200 km. Por eso, nos planteamos esa distancia para este nuevo desafío”, prosigue.

Allen asegura que “la trotadora de BH Fitness es realmente de muy buena calidad y tienen mucha amortiguación para ayudarnos en el impacto en sobre las articulaciones”. Allen está seguro de que la cuarentena lo ayudó a encontrar sus límites físicos. De otra forma, “nunca hubiera corrido y salido exitoso de este desafío”, reconoce.

Allen utilizó el modelo BH LK700T, una caminadora profesional, para uso rudo e intensivo. Este equipo tiene un motor de 5 CV de potencia que le permite alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h. La inclinación es ajustable de manera electrónica hasta un 15%. Tiene 56 cm de ancho por 160 cm de largo.