Apple lanzó un programa que recompensa a sus usuarios por ejercitarse

Apple lanzó un programa que recompensa a sus usuarios por ejercitarse

Apple anunció el día de hoy el lanzamiento de Apple Watch Connected, un programa de actividad física en el cual los usuarios podrán ir a un gimnasio asociado a la compañía tecnológica y llevar un control de sus rutinas, obtener recompensas y comprar productos. Todas estas actividades podrán hacerlas desde sus relojes Apple.

En un principio, este programa estará disponible sólo en Estados Unidos y podrá ser activado en cualquiera de las sedes de Basecamp Fitness, Orangetheory, YMCA y Crunch Fitness. Sin embargo, desde Apple declararon que en un futuro serán agregados más gimnasios, siempre y cuando cumplan con los criterios que exige la empresa.

“Tengo la certeza de que esto ayudará a la retención de miembros en los clubes, a la vez que también los mantendrá activos y comprometidos con su actividad física”, afirma Keith Worts, CEO de la firma Crunch. Uno de los requisitos para que los gimnasios participen de Apple Watch Connected es que tengan su propia aplicación.

Aquellos usuarios que entrenen en los estudios afiliados, podrán registrar su actividad, agendar clases, comprar cosas, ahorrar en créditos para clases o tener descuentos si cumplen con sus metas mensuales. Por ejemplo, Crunch Fitness dará un descuento de entre U$3 y U$4 dólares a la semana si los miembros cumplen sus objetivos físicos.

Por otro lado, Orangetheory ofrecerá gift cards de Apple y Nike a los alumnos que cumplen sus metas, mientras que Basecamp Fitness les dará a sus socios un reloj Apple Watch Series 5 GPS que pueden pagar participando de tres clases a la semana por todo un año. Finalmente, la YMCA regalará clases gratis a los hijos de los miembros que entrenen habitualmente.Este no es el primer intento de acercamiento de Apple a la actividad física.

En 2017, esta empresa lanzó GymKit, una herramienta de desarrollo que permite a fabricantes de equipamiento integrar la conectividad de sus aparatos con el Apple Watch. Actualmente hay aproximadamente entre 50.000 y 100.000 máquinas compatibles con GymKit.