Apenas reabrieron, los gimnasios de China tuvieron ingresos del 30% respecto al mismo mes de año anterior

Apenas reabrieron, los gimnasios de China tuvieron ingresos del 30% respecto al mismo mes de año anterior

Apenas los gimnasios en China pudieron reabrir sus puertas a partir del 15 de marzo, tuvieron ingresos del 30% respecto al mismo mes del año pasado, según afirma Tomas Ding, director comercial de Precor en Asia. Según este ejecutivo asiático, sólo entre el 15% y el 20% de los gimnasios retomó la actividad alrededor de esa fecha.

En este sentido, las recomendaciones de Ding para los gimnasios aún cerrados son: “Hacer lo posible para proteger el flujo de efectivo, reduciendo el costo operativo tanto como sea posible, negociando con los propietarios un período libre de alquiler o su pago atrasado, (y ofrecer) un programa de ejercicios online a los miembros del gimnasio”.

De cara al momento de apertura, los gimnasios deberán “preparar un proceso detallado de la operación para asegurar que sus miembros estén bien protegidos durante sus sesiones de entrenamiento. Deberán controlar la temperatura, y (ofrecer) un desinfectante antibacteriano para las manos cuando el miembro ingrese al gimnasio”.

Por último, “el gimnasio y el equipamiento deberá ser limpiado y esterilizado cada una o dos horas. Debe haber un límite de número para (que entrenen) los miembros al mismo tiempo, deberán usar un barbijo y mantenerse a una distancia segura entre sí”, explica Ding.

Mientras los gimnasios se mantuvieron cerrados, la filiar china de Precor realizó algunas transmisiones en vivo de entrenamientos para el hogar destinadas tanto a sus clientes como a sus potenciales compradores. “La mayoría de las principales cadenas de gimnasios habían hecho esto para sus miembros”, agrega Ding.