Anytime Fitness pretende alcanzar las 100 unidades en México hacia junio de 2023

Anytime Fitness pretende alcanzar las 100 unidades en México hacia junio de 2023

La franquicia de origen norteamericano Anytime Fitness proyecta alcanzar su primer centenar de gimnasios y los 85 mil usuarios en México hacia mediados del año próximo. Esta cadena llegó al país hace 12 años de la mano de su máster franquiciado, Rodrigo Chávez, y abrió el mes pasado su unidad 80 en Peribán, Michoacán.

Anytime Fitness abrió su primera unidad en México en Guadalajara y desde 2010 se ha expandido en 29 estados de la república, en ciudades como Rosarito, Mazatlán, Culiacán, Tuxtla, Veracruz, Tapachula, Villahermosa. En la Ciudad de México cuenta con tan solo ocho gimnasios.

Esta empresa tiene 750 empleados, sus gimnasios están abiertos las 24 horas del día y sus tarifas van de los 600 a los 800 pesos mensuales. Esta cadena nació en Minnesota, Estados Unidos,  20 años atrás por iniciativa de Chuck Runyon y Dave Mortensen. Actualmente tiene 24 millones de socios -en 40 países- y 3 mil franquiciatarios.

Poner en marcha en México una franquicia de Anytime Fitness requiere una inversión de 3 millones de pesos. Chávez, de 54 años, que es actual presidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios (AMEGYC), adelanta que aún le restan 12 unidades más por abrir – en ciudades como Tlaxcala y Zapopan- en lo que queda de 2022.

En total, Anytime Fitness cuenta son 37 franquiciatarios en todo el país. El 85% de ellos tiene 2 o más gimnasios.


1 agosto | 00:00 HS

Mercado Fitness Management Week 4, modalidad online y a demanda

Ver evento

Agenda Ver más eventos

Próximos eventos