Anytime Fitness crece un 12% y se acerca a los niveles prepandemia

Anytime Fitness crece un 12% y se acerca a los niveles prepandemia

Anytime Fitness en México crece un 12% por ciento, alcanzando los niveles prepandemia. El último gimnasio de la franquicia y la número 80 abrió en Peribán, Michoacán. El director de la compañía, Rodrigo Chávez considera que la estabilidad podrá mantenerse a pesar de la inflación.

Anytime Fitness cuenta con presencia en 29 estados mexicanos, desde Guadalajara y CDMX hasta Mazatlán, Culiacán y Veracruz, entre otras; mientras que la última unidad de la cadena abrió en Reforma Sur 72, Centro, 60440 Peribán de Ramos.

Los precios de la cuota de Anytime rondan los $600 y $800 pesos. La franquicia de gimnasios estadounidense tiene más de 24 millones de socios en todo el mundo y tres mil franquiciatarios.

Cabe destacar que la inversión para abrir una sucursal de Anytime ronda los tres millones de pesos. Para lo que resta del 2022, planean abrir 12 gimnasios y están estudiando el área de Zapopan y Tlaxcala.

El objetivo es contar con 100 ubicaciones para junio del año que viene. En este sentido, se trata de la segunda empresa con más unidades en todo el país, siendo Smart Fit la primera.

Durante la pandemia en el país cerraron aproximadamente tres mil gimnasios. Incluso, el 2% de la población asiste a uno de los 10 mil gimnasios que existen, a comparación del 18% que asiste en Estados Unidos.