Alrededor del 60% de los gimnasios en China ya se han reabierto

Alrededor del 60% de los gimnasios en China ya se han reabierto

Alrededor del 60% de los gimnasios en China ya se han reabierto, a excepción de la ciudad de Beijing, donde tuvieron que volver a cerrarlos esa semana por temor a una segunda ola de contagios. Esta información fue proporcionada a Mercado Fitness por Jaime Fairfoot, director de ventas para América Latina del fabricante asiático de equipamientos SportsArt.

Tras conversar con su par asiático, el ejecutivo que vive en Miami, Estados Unidos, confirmó que “en Japón los gimnasios planean reabrir el 6 de mayo (…), hasta ahora el gobierno de ese país no manifestó intenciones de extender el período de confinamiento”. Por su parte, Singapur acaba de extender la cuarentena por otro mes, hasta finales de mayo.

Según Fairfoot, “en la India los gimnasios también reabrirían el 4 de mayo, pero cabe la posibilidad de que se extienda la cuarentena porque el brote de coronavirus está empeorando en su área rural”. Mientras que en Vietnam, donde no hubo muertos por Covid-19, “los gimnasios se preparan para retomar su trabajo”.

Por su parte, Tailandia tiene cuarentena hasta el 30 de abril y “si no se extiende, los gimnasios probablemente puedan reabrir lentamente desde del 1 de mayo”. En esta línea añade: “En Taiwán, que tiene controlado el virus, los gimnasios están abiertos y en Corea pueden abrir si respetan las restricciones de cuarentena impuestas por el Gobierno”.