En Durango, gimnasios firmaron un convenio con el municipio

En Durango, gimnasios firmaron un convenio con el municipio
La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Durango (AFFED) firmó el 18 de marzo un convenio de colaboración con el Municipio cuyo objetivo lograr el reconocimiento de los gimnasios como espacios esenciales y trabajar de manera mancomunada para reactivar la economía del sector del fitness de Durango.

“Sobre el convenio que se realizó puedo decir que era algo necesario para los gimnasios y que se tenía que hacer lo antes posible”, afirma Daniel Arreola, administrador y entrenador del gimnasio Venus. “Nosotros hemos sido unos de los más afectados, los que tuvimos que cerrar desde los primeros brotes de la pandemia”, agrega.

Por su parte, Berenice Zavala, presidenta de la AFFED, dijo a los medios que el Municipio de Durango es el primero del Estado en tomar en cuenta al sector para dialogar y generar los apoyos que se necesitan. En esta línea, Arreola explica que uno de los principales beneficios que se busca con este convenio es el descuento en el pago de alquileres y servicios.

Desde el gimnasio de boxeo El Refugio reconocen que la situación es complicada, pero aseguran que “han trabajado desde el inicio respetando las normas de las autoridades y los protocolos establecidos”. En esta línea remarcan: “Esperemos que esta situación mejore por el bien y la salud de todos”.

El presidente municipal de Durango, Jorge Salum, explicó que el acuerdo es “para la regularización de diversos agremiados y el otorgamiento de incentivos para su correcta operación”. Además, la AFEED se encargará de brindar pláticas y cursos orientados a la ciudadanía para concientizar sobre la necesidad e importancia de la actividad física.

Desde el Municipio de Durango señalan que buscan ofrecer lugares seguros a sus ciudadanos. Se espera generar las condiciones para superar los efectos de la pandemia de manera conjunta con la AFFED. En esta ciudad rige desde mediados de febrero el semáforo amarillo que permite un aforo en gimnasio del 70 por ciento.