adidas y Bumble se asociaron para combatir la «gymtimidacion»

adidas y Bumble se asociaron para combatir la «gymtimidacion»

La marca deportiva adidas y la plataforma de citas Bumble se asociaron para combatir la intimidación en los gimnasios («gymtimidacion»). Esta colaboración se materializa a través de una nueva insignia de interés denominada “Compañero de gimnasio» de adidas, que los miembros pueden agregar a sus perfiles en Bumble e identificar rápidamente a otros que buscan partner de entrenamiento.

Previo a esta iniciativa, adidas realizó una investigación internacional que reveló que casi uno de cada tres usuarios evita el gimnasio debido a la intimidación. Factores como el miedo a ser juzgado, la falta de confianza en el uso de la maquinaria y la incertidumbre sobre cómo progresar son determinantes clave.

Según la investigación, tener un compañero de gimnasio ayuda a siete de cada diez personas a superar los sentimientos de incomodidad e intimidación. Al respecto, Aimee Arana, directora general de ropa deportiva y entrenamiento en adidas global, enfatiza la importancia de «desarmar creencias autolimitantes y priorizar la comunidad en soluciones para atletas de próxima generación».

Por su parte, Olivia Yu, vicepresidenta global de asociaciones de Bumble, destaca que la nueva insignia «fomenta el apoyo emocional y el empoderamiento, desafiando la intimidación al mostrar autenticidad». La insignia de interés «Compañero de gimnasio» ya está disponible en Bumble, el modo Bumble For Friends y la aplicación Bumble For Friends.

adidas es una corporación alemana de indumentaria y calzado deportivo con sede en Herzogenaurach, Baviera, Alemania, mientras que Bumble es una aplicación de redes y citas en línea lanzada en 2014.