A partir del 1º de julio vuelven los gimnasios en Frontera y Saltillo, en Coahuila

A partir del 1º de julio vuelven los gimnasios en Frontera y Saltillo, en Coahuila

Este miércoles 1º de julio, los gimnasios en las ciudades de Frontera y Saltillo, estado de Coahuila, podrán volver a operar con un máximo del 25% de capacidad. Por otro lado, sólo se permitirán aquellas actividades individuales que no impliquen un contacto físico.

A su vez, el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste de Saltillo estableció que sólo el personal está obligado a usar cubreboca, y que las áreas comunes como duchas y saunas no estarán habilitadas. También advirtió que el incumplimiento de estas medidas podría derivar en multas o clausuras.

Respecto a los centros de fitness en Frontera, “recibieron una capacitación previa para que puedan realizar la limpieza del establecimiento antes de iniciar cada una de las clases, así como la sanitización de los aparatos después de que sean utilizados”, dijo Ricardo Hernández Pineda, director de Ingresos del municipio.

Entretanto, los centros de entrenamiento en Irapuato, estado de Guanajuato, se reunirán con el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez el 2 de julio para que le diga cuándo podrán retomar sus actividades, ya que muchos se están preparando con las capacitaciones que les brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por otro lado, en Guasave, Sinaloa, “parece ser que a partir del próximo mes se van a empezar a reactivar (los centros fitness) con un reglamento que se hizo aquí en el municipio, en donde podrán tener solamente diez personas por hora”, afirmó el director de desarrollo económico del ayuntamiento, Benjamín Ahumada López.

Mientras tanto, en el estado de Nuevo León, se esperaba una prueba piloto para la vuelta de los gimnasios a partir del 29 de junio, pero esto se dio marcha atrás por el crecimiento de casos con COVID-19. “No existen las condiciones adecuadas para la reapertura”, afirmó el secretario de salud estatal Manuel de la O Cavazos.