9Round apuesta a su crecimiento en Latinoamérica

9Round apuesta a su crecimiento en Latinoamérica

9Round, un gimnasio especializado que combina boxeo y kickboxing en rutinas de media hora, planifica crecer en México donde prevé llegar a 100 unidades hasta 2023 de la mano de subfranquicias. Además, la operadora de la compañía en ese país también adquirió los derechos para desarrollar la marca en Latinoamérica, donde proyecta abrir 100 centros durante el mismo periodo.

La marca llegó a México en 2014 a través de un franquiciado maestro, que opera de forma directa 10 centros y mediante subfranquiciados totaliza 40 unidades.

El objetivo para los próximos años es “crear planes de expansión con los franquiciados y sumar a más inversionistas para llegar a 100 unidades en el país, con una inversión de 150 millones de pesos mexicanos (más de siete millones de dólares) que serán destinados a gimnasios operados directamente por el grupo y para armar centros llave en mano para sus socios”, explicó Isaac Kably, director general de 9Round México, al medio Expansión. Actualmente, hay 15 unidades en desarrollo, por lo que la empresa espera alcanzar los 90 gimnasios en 2021.

El ejecutivo afirmó que, hace unos meses, el grupo adquirió los derechos para desarrollar 9Round en Chile, Colombia, Perú y Panamá. Ahí, la empresa abrirá unidades propias, pero también busca socios para subfranquiciar el modelo y alcanzar 100 unidades adicionales hacia 2023.

Para más información visitar www.9round.mx