El aumento de la frecuencia de uso del gimnasio es una constante en la post-pandemia

Datos de dos importantes cadenas de gimnasios del Reino Unido confirman que sus clientes están usando más sus instalaciones tras la última reapertura. En Pure Gym, en mayo de 2021, cada socio realizó 1,43 visitas por semana. Mientras que en el mismo mes de 2019, el promedio fue de 1,21 visitas y, en agosto de 2020, fue de apenas 0,95 visitas por semana.

En los gimnasios de The Gym Group, según Richard Darwin, CEO de la compañía, “tenemos niveles récord de visitas por miembro». Desde la reapertura, en los gimnasios de esta cadena el promedio actual es de 1,5 visitas por miembro por semana, mientras que en el mismo periodo de 2019 esa cifra era de 1,1 visitas por semana.

En España, según Pablo Viñaspre, de Fitness KPI, ocurre algo similar. “El aumento de la frecuencia de uso es una constante. En esto influye que, a diferencia de lo que ocurría antes de la pandemia, hoy los clientes que pagan el gimnasio vienen a usarlo y mucho. Además, la mayoría de las altas actuales son de gente joven, que es la que más suele usar el centro”.

“Otra tendencia –agrega-, por lo menos aquí en España, es una mayor utilización de las instalaciones durante los fines de semana. Y también estamos viendo que el horario de uso se ha repartido más a lo largo de todo el día. La mañana tomó más protagonismo que la tarde. Supongo que esto tiene que ver con que mucha gente aun trabaja desde casa”.

Algo similar ocurre en Fitness SF, de San Francisco, California, donde, según David Iborra, los picos de uso se han aplanado. “En zonas residenciales, seguimos teniendo mayor uso de 6AM a 7.30AM, por las mañanas, y de 4PM a 6PM, por las tardes, pero el pico es menor. Y, del mismo modo, las horas de baja son menos bajas que antes”.

En el caso de Fitness First, en Alemania, el aumento de la frecuencia de uso de las instalaciones se produjo solo al comienzo, apenas reabrieron las instalaciones deportivas. “Al principio hubo más frecuencia de lo usual, había más accesos, pero eso se fue calmando con el correr de los días”, explica Mathías Lego, ejecutivo de esa cadena.

Y algo similar ocurrió en este caso con los horarios de uso. “Apenas reabrimos, veíamos más gente viniendo a mitad del día, entre las 10AM y 2PM, pero esto ya no pasa.  Esto puede tener que ver con que desde el 1 de julio la gente pudo volver a trabajar a las oficinas, con lo cual estamos teniendo los picos habituales a las 7AM y la 6PM”, dice.

Compartir esto