Hacer ejercicio por la noche ayudaría a vivir más
Hacer ejercicio por la noche ayudaría a vivir más, según un nuevo estudio realizado por investigadores australianos y publicado en la revista Diabetes Care. La investigación, que analizó datos de casi 30,000 personas durante ocho años, encontró que el movimiento nocturno entre las 6 p.m. y la medianoche era especialmente beneficioso para aquellos que vivían con obesidad.
Lo interesante es que cualquier tipo de actividad física moderada a vigorosa, desde caminar vigorosamente hasta realizar ejercicios estructurados como correr o subir escaleras, resultó beneficiosa. Incluso tareas cotidianas como limpiar la casa enérgicamente contaban como actividad física.
Según el Dr. Matthew Ahmadi, investigador postdoctoral de la Fundación Nacional del Corazón en la Universidad de Sydney, solo tres minutos de ejercicio que aumenten el ritmo cardíaco pueden aportar beneficios significativos para vivir más. Esto sugiere que la frecuencia de estos cortos períodos de ejercicio podría ser más importante que la cantidad total de actividad física diaria.
Los investigadores utilizaron dispositivos portátiles para rastrear el movimiento de los participantes durante siete días, dividiendo su actividad en la mañana, tarde o noche. Luego, monitorearon su salud durante los siguientes ocho años, teniendo en cuenta factores como el tabaquismo, el consumo de alcohol y otros estilos de vida.
Al final, el estudio concluyó que los entrenamientos nocturnos eran más beneficiosos para las personas con obesidad, lo que contrasta con estudios anteriores que sugerían que hacer ejercicio por la mañana era más efectivo, especialmente para perder peso. Para acceder a la investigación completa visite aquí.