Yoga, la disciplina más popular entre los estadounidenses

Yoga, la disciplina más popular entre los estadounidenses

La disciplina grupal preferida de los estadounidenses es el yoga, según un estudio realizado por la compañía MINDBODY. Esta tendencia se mantuvo en la investigación a lo largo de todos los grupos etarios relevados por esta institución: desde los jóvenes de 18 a 25 años, pasando por adultos de 26 a 45 años hasta llegar al grupo de 46 a 65 años.

No obstante, en la investigación de MINDBODY se observan varias similitudes y diferencias en cuanto a la popularidad de ciertas actividades grupales en estos tres rangos etarios. Una similitud entre el grupo de 18 a 25 años y las personas de entre 26 y 45 años es que ambos conjuntos tienen como segunda práctica favorita el entrenamiento de fuerza con peso.

Para los norteamericanos de 46 a 65 años, la segunda preferencia en entrenamiento grupal es la gimnasia aeróbica, pero comparten su tercera práctica predilecta con los otros dos grupos etarios: las clases de Zumba y de ritmos. Recién en el cuarto lugar se encuentra el entrenamiento de fuerza con peso como actividad favorita del grupo de mayor edad.

Aun así, para la investigación de MINDBODY todas estas prácticas mencionadas anteriormente son de las primeras dentro del entrenamiento en el ámbito de gimnasios. En este estudio se incluyó también un ranking de actividades físicas preferidas al aire libre, las cuales van desde hacer trekking hasta andar en bicicleta.

Los jóvenes de 18 a 25 años prefieren correr en grupo si van a hacer ejercicio en la intemperie, mientras que los grupos de 26 a 45 años y de 46 a 65 años optan por caminar. Este último dato se condice con otro resultado del estudio, ya que MINDBODY descubrió que las caminatas fueron la práctica individual favorita de los estadounidenses este año.

Por último, la investigación resalta cuáles serán las próximas actividades que los norteamericanos desearán probar en un futuro: la primera opción elegida fue el yoga, seguido de la natación, en segundo lugar, y el kickboxing en la tercera posición. En los últimos puestos están el entrenamiento con máquinas cardio y las artes marciales.