Xponential Fitness suma U$59,6 millones en el segundo trimestre del año

Xponential Fitness suma U$59,6 millones en el segundo trimestre del año

Xponential Fitness suma U$59,6 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento del 66% por ciento, año tras año. Incluso, la franquicia superó las estimaciones del 21% de Wall Street y espera abrir un total de 500 a 520 nuevos estudios en 2022, un 53% más que en 2021.

Durante el segundo trimestre del 2022, la compañía abrió 128 nuevos estudios y vendió 251 licencias de franquicia. A su vez, este año prevé alcanzar unos ingresos de entre U$211 millones y U$221 millones, superando las estimaciones anteriores de U$201 millones y U$211 millones.

Anthony Geisler, CEO y fundador de Xponential Fitness, menciona que “el modelo de negocio es sencillo”, y detalla: “Licenciamos nuestras operaciones de estudio boutique, compartimos nuestros procesos comerciales y marcas con los franquiciados y, a cambio, cobramos regalías y otras tarifas por nuestros servicios”.

“Al final del segundo trimestre, los franquiciados operaron colectivamente más de 2350 estudios en 14 países alrededor del mundo a través de 10 marcas líderes y las principales modalidades de entrenamiento. Estamos satisfechos con nuestra ejecución operativa y el desempeño financiero resultante”, afirma Geisler.

Incluso, destaca que, este segundo trimestre, los miembros en América del Norte aumentaron aproximadamente un 32% año tras año. “Nuestras ventas del segundo trimestre en todo el sistema de América del Norte crecieron por octavo trimestre consecutivo, un 45% más que el año anterior”, dice Geisler,

Geisler considera que estos resultados se deben a que los clientes de Xponential “continúan priorizando su salud como una inversión necesaria, no ven el fitness como un gasto discrecional”.

Por último, Geisler concluye que “lo más importante para el éxito continuo de Xponential Fitness es nuestra capacidad para respaldar y hacer crecer de manera proactiva nuestro sistema de franquicias”.

Cabe destacar que, en mayo, Xponential Fitness firmó una Franquicia Maestra en México para sus marcas Rumble, StretchLab y AKT. Estas abrirán en enero de 2023, en Ciudad de México. Santa Fe, Polanco y San Jerónimo serían las posibles ubicaciones.