Xponential Fitness compró la franquicia australiana Body Fit Training

Xponential Fitness compró la franquicia australiana Body Fit Training

El grupo Xponential Fitness, con sede en Irvine, California, anunció la compra por U$ 44 millones de dólares de la franquicia australiana Body Fit Training (BFT). Esta cadena de estudios funcionales será la décima marca en el portafolio de este grupo, que ya tiene  Club Pilates, CycleBar, StretchLab, Row House, AKT, YogaSix, Pure Barre, STRIDE y Rumble.

Xponential adquirió toda la propiedad intelectual de BFT. Los codirectores ejecutivos de BFT, Cameron Falloon y Richard Burnet, continuarán operando como franquiciado principal en Australia, Nueva Zelanda y Singapur. BFT tiene 130 estudios abiertos y otros 150 que se espera que abran en los próximos 12 meses.

El objetivo de Xponential es lograr que esta marca crezca en Estados Unidos y Canadá. Con esta compra, este grupo, que comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York como XPOF en julio asado, ahora tiene más de 1,000 estudios internacionales ya abiertos o bien en proceso de apertura.

Fundada en 2017 en Melbourne, Australia, BFT ofrece clases grupales de entrenamiento funcional, de 50 minutos de duración. Cuenta con 13 programas de entrenamiento, cada uno diseñado para lograr los objetivos diferentes. En 2020, BFT recibió el premio a la Franquicia del Año de APAC (Asia-Pacífico).

«Estamos muy contentos de anunciar la incorporación de nuestra décima marca a través de la asociación con BFT», dijo Anthony Geisler, director ejecutivo de Xponential Fitness, Inc. en un comunicado difundido el 13 de octubre pasado.

«Xponential tiene un historial demostrado de integración perfecta de marcas, y esta adquisición amplía nuestra cartera de ofertas de fitness boutique para incluir una basada en HIIT, que complementa nuestras propuestas ya existentes”, destacó Geisler.