Buscan que los gimnasios sean reconocidos como centros de promoción de la salud

Buscan que los gimnasios sean reconocidos como centros de promoción de la salud
La diputada nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por Santa Fe, Ximena García, presentó un proyecto de ley para que el Gobierno Nacional declare como “actividades esenciales” los servicios que se prestan en gimnasios, natatorios y clubes deportivos, por ser “fundamentales para el goce pleno del derecho a la salud”.

Desde su cuenta de Twitter –@XimenaGarciaBl– la legisladora remarcó ayer la necesidad de reconocer a gimnasios, natatorios y clubes como “centros de promoción de la salud” en los términos dispuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Asimismo –prosiguió Ximena García- requerimos que se instrumenten las siguientes medidas: incorporación de los Servicios para la Práctica Deportiva incluidos en el Nomenclador de Actividades Económicas de la AFIP como «Servicios relacionados con la Salud Humana», a fin de gozar de idénticos beneficios que le corresponden.

En esta línea, desde la red social la legisladora destacó que “comprender a la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, es clave para pensar las políticas de frente a una segunda ola de Covid-19. Por eso, volvemos a solicitar que las prácticas físicas en gimnasios, natatorios y clubes sean actividades esenciales”.

Asimismo Ximena García señaló que “en los espacios donde se realizan actividades deportivas, se promueven hábitos saludables, se previenen enfermedades, se fomentan los lazos sociales, muchos de los componentes que contribuyen al desarrollo de una vida plena”.

En la opinión de esta legisladora, un nuevo cierre de centros de fitness y deportes solo “profundizaría la crisis de un sector que hoy ayuda a miles de personas a sobrevivir”. Por ello, “solicitamos que se reconozca de una vez por todas, a la actividad deportiva como esencial e intrínseca a la salud humana”, añadió.

Más noticias en nuestra sección de Legislación, Políticas y Judiciales .