VivaGym compra Duet Fit y suma 13 gimnasios en Barcelona

VivaGym compra Duet Fit y suma 13 gimnasios en Barcelona

La cadena de gimnasios de bajo costo VivaGym crece en España con la adquisición de los 13 centros de Duet Fit -que eran propiedad del Grupo Duet- ubicados en Barcelona. La operación estuvo liderada por el fondo británico Bridges Fund Management y contó con el apoyo de Magenta Partners, el fondo Hermes GPE y el estadounidense Ares Management.

«Con esta compra fortalecemos nuestro liderazgo en Iberia. Para 2019, nos propusimos consolidarnos en Cataluña, sobre todo en Barcelona, al ser una región con un enorme potencial para nuestro modelo, que busca relación calidad-precio, flexibilidad, innovación, tecnología y libertad de horario», dijo Juan del Río Nieto, CEO de VivaGym Group.

La compra de Duet Fit supone la incorporación de 40.000 socios a VivaGym Group, que se integran a los 280.000 abonados con los que cuenta la cadena de gimnasios. Además, se suman 13 nuevos centros a las 79 sedes ya existentes. El ejecutivo explicó que de manera paulatina las unidades Duet Fit pasarán a operar bajo el nombre VivaGym.

Para 2020, el objetivo del grupo es superar los 110 gimnasios con una facturación superior a los U$ 127 millones de dólares. Según confirmó Del Río: «2020 será un año para asegurarnos posiciones, reforzar la marca en España y Portugal y seguir ofreciendo un producto de calidad, apto para todos los bolsillos».

VivaGym Group se fundó en el año 2011 con el apoyo de inversores expertos en fitness del Reino Unido. En 2018, la empresa adquirió en Portugal la cadena Fitness Hut, importante operador de ese mercado, y siguiendo con su plan de crecimiento para 2019, se sumaron los 13 gimnasios de Duet Fit.

Los más de 140 empleados que formaban parte de la cadena Duet Fit pasarán a integrarse en la nómina de trabajadores de VivaGym Group manteniendo sus condiciones laborales, según indicaron desde la compañía. Con esta operación, la nómina de empleados del grupo asciende a 1.000 personas entre ambos países.

Fuente: www.vidaeconomica.com