Vito Scavo podría ser el sucesor de Schaller frente al Grupo RSG

Vito Scavo podría ser el sucesor de Schaller frente al Grupo RSG

Mientras en Costa Rica las autoridades locales anunciaron la finalización de la búsqueda del avión en el que viajaban Rainer Schaller y su familia, que se estrelló el 21 de octubre en el Mar Caribe, en Alemania ya se habla sobre quién podría sucederlo al frente del Grupo RSG, que controla las cadenas de gimnasios McFIT, Gold´s Gym y John Reed, entre otras.

El nombre Vito Scavo, actual director de Operaciones del Grupo RSG, es el que suena con más fuerza. El joven empresario italiano sería una de las personas con mayores chances de suceder a Schaller, tras su trágica desaparición. Scavo figura, según la prensa alemana, en un poder notarial que habría dejado el fundador de RSG.

En 2018 Schaller cedió la dirección operativa a Scavo, quien con 39 años se tornó su hombre de confianza y desde entonces fueron inseparables. Cuando tomó esta decisión, Schaller comentó públicamente: «En el pasado ya han habido personas que ocuparon este rol, pero con ninguno de ellos me hubiera sentido tan seguro de dar este paso».

Al momento de su nombramiento, Scavo declaró al medio especializado Fitness Trends: “Estoy muy orgulloso de haberme unido a un jugador global como McFIT, la cadena líder en Europa, un gran modelo que me inspiró. Éste es un motivo más para estar contentos de haber entrado en esta empresa y contribuir activamente a su organización y desarrollo”.

Scavo había fundado en 2011 la cadena Happy Fit en Italia, con la apertura de un primer gimnasio en Treviso, emulando perfectamente el concepto de McFIT, al que admiraba. Tanto que en 2014 logró vender a RSG los 14 gimnasios que tenía en ese momento y se sumó al equipo directivo de la compañía fundada por Schaller.

Scavo siempre se reconoció fascinado por la figura de Schaller y por el enorme éxito de McFIT. De niño había vivido en Alemania y pudo abrir su primer gimnasio cuando tenía con tan solo 19 años. Schaller, por su parte, fundó McFIT en 1997, con 28 años de edad. Actualmente, McFIT tiene más de 250 gimnasios en varios países de Europa.


24 noviembre | 00:00 HS

Dubai Active Industry 2023, en Emiratos Árabes Unidos

Ver evento

Agenda Ver más eventos

Próximos eventos
10 octubre | 00:00 HS

W3 Fit 2023, en Split, Croacia

26 septiembre | 00:00 HS

Sibec Europe 2023, en Sorrento, Italia

9 septiembre | 00:00 HS

FIWE 2023, en Varsovia, Polonia