A pesar de estar en fase 4, Villa Gesell ordenó el cierre de gimnasios

A pesar de estar en fase 4, Villa Gesell ordenó el cierre de gimnasios
El jueves 8 de abril, a última hora, los propietarios de gimnasios de Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires, fueron notificados por el Municipio de que no podrían abrir sus puertas al día siguiente, ya que desde las cero horas del viernes 9 –hasta el 30 de abril en principio- la restricción al deporte en esa localidad balnearia es total.

Según informaron funcionarios municipales, solo están permitidas las actividades individuales al aire libre, de modo que gimnasios, clubes, natatorios, canchas de fútbol, pádel y tenis deben permanecer cerradas hasta nuevo aviso. Lo más llamativo de todo es que Villa Gesell es uno de los 110 municipios bonaerenses que están en fase 4.

Desde el sector, manifestaron su rechazo a las disposiciones tomadas por el Intendente y criticaron su “accionar unilateral, sin hacber llamado al diálogo ni consensuado con instituciones y dueños de dichos establecimientos” de fitness y deportes. Para hoy a las 12.30 está prevista una manifestación pacífica en una plaza de la ciudad.

“Tuvimos un zoom con el intendente y acá nos plantean que cada ciudad puede hacer lo que considere necesario, en base a su realidad sanitaria, en materia de cierres para contener el virus. Lo que no entienden es que nuestro rubro es salud y que respetamos los protocolos”, destaca Susana Vignolo, dueña de un natatorio en Villa Gesell.

“Fue increíble, cerraron todo de golpe a pesar de que estamos en fase 4. Veníamos trabajando con un máximo de 10 personas. Pero dicen que somos un lugar donde se aglomera gente y ellos quieren cortar la circulación. Y es su palabra contra la nuestra”, comenta Javier Carro, propietario de Phoenix Gym en esta ciudad.

“Nos reunimos con el Director de Deportes el viernes, que nos escuchó, pero no puede hacer mucho al respecto. Se comprometieron a darnos otra reunión dentro de una semana para comentarnos cómo seguirá todo. Pero, en lo personal, no quiero hacerme ilusiones así que estimo que hasta el 30 de abril al menos estaremos cerrados”, concluye Carro.

Mas noticias como estas en nuestra sección de Gimnasios.