Valking apuesta a mejorar el estilo de vida de sus usuarios

Valking apuesta a mejorar el estilo de vida de sus usuarios

La compañía Indoorwalking, dirigida por Enric Bonilla, presentó el programa Valking con el que se busca no solo ejercitar el cuerpo sino mejorar el estilo de vida. Está planteado como una clase dirigida con soporte musical, igual que Indoorwalking, con la diferencia de que cada elíptico cuenta con una pantalla donde aparece información sobre salud y nutrición.

“Se trata de un sistema que une el entrenamiento cardiovascular en posición vertical con un sistema de aprendizaje sobre temas relacionados con la salud y la alimentación”, explica Bonilla, quien planteó esta línea de negocios en 2008, pero comenzó a trabajarla en 2014.

El lema de Valking es ‘entrena, aprende y consigue’. No se trata de un simple entrenamiento físico, sino que también busca la realización interior de las personas. En las clases se educa sobre ecología, valores, estilos de vida y nutrición. El fin es conseguir un yo mejorado, por eso la empresa montó una plataforma, que ya tiene 250 videotutoriales.

Bonilla también desarrolló una app para que cada usuario pueda comprobar sus métricas, monitorear sus sesiones y conocer su evolución, tanto deportiva como de aprendizaje. Siguiendo una línea de inclusión social, Valking también ofrece clases especiales para la tercera edad y embarazadas. El fin es fomentar el envejecimiento y embarazo activo.

El modelo comercial de Valking se basa en el cobro de una cuota de acceso ilimitado o bien un pase estándar para aquellos abonados que quieran asistir un máximo de ocho sesiones al mes. Esta nueva propuesta invita a millennials, abuelos y deportistas a sumarse a la actividad.

Bonilla no descarta vender la licencia de Valking a otros gimnasios, pero que su foco está puesto en crecer con franquicias en España, en Europa y, luego, en el resto del mundo. Y en esta línea el empresario admite: “El mayor reto pasa por hacer que este modelo despegue para después consolidarlo y replicarlo lo antes posible”.