En Rosario, gimnasios se reunieron con la filial local de AADI-CAPIF

En Rosario, gimnasios se reunieron con la filial local de AADI-CAPIF
Miembros de la Asociación de Gimnasios y Centros Deportivos de Rosario se reunieron con responsables de la filial local de la Asociación Argentina de Intérpretes – Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (AADI-CAPIF) para pedirles una reducción de los aranceles cobrados por la entidad por el uso de música en los gimnasios.

Sol Garcia y Mónica Avellaneda, miembros de la asociación, acercaron el reclamo de los gimnasios rosarinos que solicitan pagar menos por el uso de música, tanto para las clases grupales como para ambientar sus instalaciones. El mismo reclamo será presentado en breve ante la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic).

«La situación es compleja porque es una Ley Nacional la que nos obliga al pago de estos aranceles. De modo que necesitamos que todas las asociaciones y cámaras del país se nos unan en este pedido para que no tengamos la obligación de pagar», explica García, que es propietaria del estudio de pilates ATHOR.

“Durante la reunión –añade – les manifestamos nuestra preocupación y les transmitimos la necesidad de establecer una nueva escala de precios que tenga en cuenta la crítica situación en la que están los pequeños gimnasios tras la pandemia”. Según García, el fee mínimo que pagan por el uso de música es de $1.000 al mes.

En este encuentro, las representantes de Asociación de Gimnasios y Centros Deportivos de Rosario tuvieron oportunidad de conocer y conversar con el gerente regional del Rosario de AADI-CAPIF. Según García, ya acordaron un nuevo encuentro en el que le presentarán una lista de los gimnasios asociados y un detalle de los servicios que cada uno ofrece.

“De este modo, buscaremos encontrar una solución equitativa, que nos favorecerá a todos”, dice García, quien además reitera su intención de sumar a este reclamo al resto de las agrupaciones de gimnasios que funcionan en distintas ciudades del país. “Tenemos que juntar firmas para que nos eximan de pagar este canon”, subraya.

Mas noticias de la Camara de Gimnasios, Aquí.