En Uruguay, el gimnasio Sinergia impulsa su oferta virtual

En Uruguay, el gimnasio Sinergia impulsa su oferta virtual
Con los gimnasios cerrados en Uruguay desde fines de marzo pasado y sin una fecha clara aun para su reapertura, Sinergia Fitness Center impulsa su oferta virtual de servicios a través de un nuevo canal de Youtube –Sinergia Fitness Center TV- y con una aplicación de contenido multimedia que ofrece clases a demanda.

En el canal de Youtube, el público puede acceder a tips de entrenamientos, explicaciones de técnicas de ejecución de ejercicios y hasta diferentes tipos de clases de fitness. Mientras que en la aplicación, los usuarios tienen contenido gratuito y la opción de comprar packs de clases exclusivas dictadas por su staff de profesores.

Aunque estas iniciativas digitales están en marcha desde mediados de 2020, su lanzamiento oficial fue en los primeros días de mayo. Según comenta Ezequiel López, coordinador general de Sinergia, “nos dimos cuenta de que la situación en la que estábamos nos llevó a modificar ciertos hábitos, sobre todo en nuestro rubro”.

Por otro lado, el gimnasio también lanzó Sinergia WOD, con el que plantea un desafío por día del que puede participar cualquier persona y ganarse premios. En junio, López adelanta que pondrán en marcha Sinergia Workshops para ofrecer cursos y talleres online de la mano de Tabaré Papariello, un referente del entrenamiento en Uruguay.

López subraya que la situación del sector de gimnasios en Uruguay es de extrema fragilidad, ya que muchas empresas debieron cerrar y otras tantas se endeudaron. “Desde que empezó la pandemia fuimos de los sectores más perjudicados. Trabajar con aforo y con una ayuda insignificante del Estado, profundizó más la crisis”, asegura.

“Nosotros –prosigue- en uno de los cierres pudimos aprovechar y reformar la infraestructura de la sala de aparatos, haciéndola más espaciosa, abierta, ventilada y confortable. Además colocamos césped artificial, pisos de goma nuevos y más resistentes, hicimos baños nuevos y cambiamos por completo la red lumínica del lugar”.

Con 9 años de antigüedad en el mercado, Sinergia Fitness Center está ubicado en 14 de julio 1430, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.