Uno Fitness propone el desafío «Dar vuelta tu mundo en 80 días»

Uno Fitness propone el desafío «Dar vuelta tu mundo en 80 días»

El gimnasio Uno Fitness de Yerba Buena, Tucumán, diseñó un desafío para bajar de peso denominado «Dar vuelta tu mundo en 80 días». En noviembre comienza la vigésimo sexta edición de este desafío. «Ya pasaron más de 600 personas con excelentes resultados», afirma el profesor Gerardo Epelbaum, dueño del gimnasio y creador del programa.

El desafío dura tres meses y tiene como meta cambiar la mente y el cuerpo de sus participantes. El programa incluye charlas individuales de coaching, talleres grupales, consultas con una nutricionista y entrenamiento físico con tutor. «Usamos InBody para evaluar la evolución de los participantes», explica Epelbaum.

La gente que participa en el desafío toma clases grupales e individuales de una hora, basadas en HIIT. «En la primera parte hay un trabajo con pesas, barras y mancuernas para mejorar la calidad del tejido muscular y después hacemos cardio de alta intensidad y corta duración e intervalado, así logramos muy buenos resultados», señala el coach.

El programa incluye 36 clases (tres por semana). «La persona tiene que comprometerse, firmar una ficha y cuando falta tiene que recuperar la clase. Si falta tres veces queda afuera del programa», explica Epelbaum, al tiempo que añade: «Los alumnos vienen con un cuaderno al gimnasio, en el que hacen un seguimiento de lo que comen y se ejercitan».

El público que participa de este programa está compuesto en un 80% por mujeres de 45 a 70 años de edad, que son de clase media y media alta. El gimnasio vende este programa a  $6900 pesos, que el cliente puede abonar en tres cuotas de $2300 –en efectivo- o en seis pagos de $1500 pesos con tarjeta de crédito.