Uno de cada tres británicos siente intimidación en el gimnasio

Uno de cada tres británicos siente intimidación en el gimnasio

Uno de cada tres británicos siente intimidación en el gimnasio, según una encuesta realizada por la empresa de estudios de mercado OnePoll en asociación con The Gym Group (TGG). Esta cifra corresponde al 33% por ciento, mientras que el 53% de las mujeres confiesan desanimarse.

El 32% de las mujeres menciona que la intimidación en el gimnasio es un impedimento para unirse. El 43% se sentirían acomplejados por su abdomen, y más del 25% se sintió demasiado incapacitado para registrarse.

En esta línea, Emily Kortlang, directora de marketing y marca grupal de The Gym Group, comenta que “la intimidación en el gimnasio es un problema muy real, especialmente para las mujeres, ya que una de cada tres personas que no asisten al gimnasio dice que se sentiría fuera de lugar en el gimnasio”.

Casi una cuarta parte de los encuestados menciona que no saber por dónde empezar en el gimnasio los desanimó, y más del 29% dice que les dio incomodidad no saber cómo usar el equipo. Además, el 52% de las mujeres señala que utilizan maquillaje.

Por este motivo, The Gym Group lanzó una campaña publicitaria en televisión y redes sociales para contrarrestar la “gymtimidation”. Ann-Marie Murphy, directora de operaciones de The Gym Group, expresa: “Estamos reproduciendo nuestra nueva pista de cara de gimnasio y video en repetición para recordar a nuestros miembros que acepten su cara de gimnasio y se adhieran a sus entrenamientos sin miedo”.

“Nuestra nueva campaña ‘gym face’ trae humor e ingenio al gimnasio y ayudará a asegurarnos de que todos podemos sentirnos nerviosos de vez en cuando”, asegura Murphy. Los anuncios celebran todas las caras del gimnasio, desde “cara roja” hasta “cara sudorosa”.

“Dado que la salud mental es la razón principal por la que nuestras socias acuden al gimnasio, es vital que podamos apoyar a las socias en sus viajes de acondicionamiento físico a largo plazo para ayudarlas a cosechar los beneficios que sabemos que provienen de ser parte de una comunidad de gimnasio”, concluye.

La encuesta de OnePoll fue realizada a 3000 adultos del Reino Unido de entre 18 y 60 años, que no asisten al gimnasio. Por su parte, la canción «Gym Face» de la campaña de TGG fue escrita por Lucky Generals y grabada por Leland Music.

Para conocer más de la campaña Gym Face clic aquí

24 noviembre | 00:00 HS

Dubai Active Industry 2023, en Emiratos Árabes Unidos

Ver evento

Agenda Ver más eventos

Próximos eventos
10 octubre | 00:00 HS

W3 Fit 2023, en Split, Croacia

26 septiembre | 00:00 HS

Sibec Europe 2023, en Sorrento, Italia

9 septiembre | 00:00 HS

FIWE 2023, en Varsovia, Polonia