Una cadena de Minnesota reclama al Estado acceso a datos sobre la propagación de COVID-19 que fundamenten el cierre de gimnasios

Una cadena de Minnesota reclama al Estado acceso a datos sobre la propagación de COVID-19 que fundamenten el cierre de gimnasios

Semanas atrás, Life Time Fitness le solicitó al gobernador de Minnesota, Estados Unidos, Tim Walz, que se le concediera acceso a los datos sobre la propagación de COVID-19 dentro del ámbito de gimnasios, los cuales habrían usado las autoridades como fundamento para ordenar su cierre. El pedido se hizo bajo la Ley de Prácticas de Datos del Gobierno.

Walz estableció que el cierre fuera por 4 semanas (del 20 de noviembre al 18 de diciembre) para frenar la propagación. Hasta el 23 de noviembre, las muertes en Minnesota ascendían a 3265 y 276.500 habitantes habían sido infectados, según el Departamento de Salud. El número de casos aumentó junto con el número de personas ingresadas en hospitales.

Antes de que el gobernador anunciara el decreto, el director ejecutivo de Life Time, Bahram Akradi, dijo en conferencia de prensa que el cierre anticipado era injusto y señaló que el estado había reportado 237,000 casos de COVID-19 con 48 casos provenientes de gimnasios, lo que resultó en un total de 750 casos.

Estos datos representan una tasa de positividad del 0.003%, por lo que Akradi afirmó que los gimnasios no están propagando el virus. Life Time ha tenido 3,15 millones de visitas a sus sedes desde la reapertura el 10 de junio y desde entonces, el staff ha informado 352 casos positivos, lo cual equivale a una tasa de de 0,0001.

Life Time solicitó que se reconsidere la medida junto con los datos que rastrean o asocian la propagación o transmisión de COVID-19 en gimnasios o piscinas, incluidos empleados y clientes; todos los datos relacionados con sus afiliados y datos que comparan la tasa de incidencia en gimnasios con otros lugares públicos.

“Los gimnasios no son el problema, son parte de la solución para mantener la salud pública. Porque sabemos que las personas saludables tienen menos riesgo de terminar contagiados e internados en hospitales, lo que puede llegar a colapsar el sistema de salud”, señaló Akradi en un video posteado en la plataforma Vimeo.

Además agregó: “Para todos los que asisten a Life Time para mantenerse fuertes y saludables, la noticia de otro cierre temporal fue difícil de escuchar. Los miembros de nuestro equipo han trabajado incansablemente para brindarles un entorno seguro y saludable (cumpliendo todos los protocolos) y lamento el impacto que esto tendrá en todos nosotros”.

Fuente: Club Industry