Un experto en enfermedades infecciosas dio su aval al plan de reapertura presentado por los gimnasios de Nueva York

Un experto en enfermedades infecciosas dio su aval al plan de reapertura presentado por los gimnasios de Nueva York

El Dr. Ravi Durvasula, experto en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina Stritch de la Universidad de Loyola, Chicago, dio su aval y elogió el protocolo de bioseguridad presentado a las autoridades sanitarias locales por la New York State Fitness Alliance, una entidad que agrupa a los gimnasios de este estado norteamericano.

Esto ocurrió unos días antes de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, autorizara la reapertura de gimnasios. Algunas de las pautas más destacadas del protocolo son: la limitación en el aforo del 33% de la capacidad máxima y el uso de tapabocas por parte de trabajadores –todo el tiempo- y los usuarios –mientras no se estén ejercitando-.

«En conjunto –manifestó en una carta el Dr. Ravi Durvasula-, las medidas descriptas en este protocolo deberían reducir de forma segura la entrada de virus en sus instalaciones, su posible transmisión por aire y por objetos, así como su persistencia en superficies con alto contacto físico».

“He revisado –prosigue el experto- las prácticas de mitigación del coronavirus en una variedad de lugares públicos, incluidos hogares de ancianos, restaurantes, bares y grandes almacenes. Su propuesta posee uno de los enfoques más completos que he encontrado y estoy de acuerdo con sus planes».

Desde la New York State Fitness Alliance destacan que las medidas de seguridad contempladas por su protocolo superan los requisitos establecidos por los Centros para el Control de Enfermedades, el Departamento de Salud del estado y la Administración Federal de Salud y Seguridad Ocupacional.

«La industria del fitness de Nueva York ha presentado un plan integral al estado que garantizará la seguridad de nuestros miembros y del público, y la revisión del Dr. Durvasula lo valida aún más», dijo Bill Lia, presidente de New York State Fitness Alliance.

«Dr. Durvasula –añade el ejecutivo- es un médico sumamente creíble y de gran prestigio, con años de experiencia en enfermedades infecciosas. Su respaldo dice mucho sobre la seguridad de nuestro plan de reapertura”.

“Además –prosigue Lia-, las personas que se comprometen a mejorar su salud asistiendo a un gimnasio son más conscientes de la salud del público en general y están ansiosas por volver a nuestras instalaciones de una manera segura, respetando las pautas del protocolo».