Un ex ejecutivo de Nike y Starbucks es el nuevo presidente de CrossFit

Un ex ejecutivo de Nike y Starbucks es el nuevo presidente de CrossFit

Jason Dunlop, ex ejecutivo de Nike, Starbucks y The Gap, es el nuevo presidente de CrossFit y tendrá bajo su responsabilidad acelerar el crecimiento global de la empresa. Dunlop es uno de los tres nuevos ejecutivos contratados por CrossFit luego de que Eric Roza le comprara la compañía a Greg Glassman en 2020 y se convirtiera en CEO.

En septiembre del año pasado, Roza contrató a Gary Gaines, un ex Lift y Tesla, que antes de llegar a CrossFit se desempeñó como vicepresidente senior de operaciones globales y experiencia en SoulCycle. Por otro lado, Andrew Weinstein, ex AOL, se incorporó como jefe global de comunicaciones y políticas públicas.

«Estoy encantado de darle la bienvenida a Jason como mi socio en el liderazgo de CrossFit», dijo Roza en el comunicado de prensa. «La experiencia de Jason liderando el crecimiento de algunas de las marcas líderes del mundo en Europa, Medio Oriente y África será un poderoso impulsor para lograr la misión de CrossFit», agrega el CEO.

En su papel como presidente de CrossFit, Dunlop trabajará con Roza para capitalizar las oportunidades que aparezcan para CrossFit en todo el mundo, incluido el crecimiento continuo de su red de gimnasios fuera de Estados Unidos, que representa casi la mitad de los 12.000 afiliados de CrossFit.

Además, Dunlop va a liderar la expansión de los programas de educación y capacitación de CrossFit, así como el lanzamiento de nuevos productos como CrossFit Affiliate Programming (CAP) y OnRamp. Además, supervisará el crecimiento global del deporte de CrossFit, destacado por eventos como CrossFit Open y CrossFit Games.

«Estoy seguro de que podemos convertir CrossFit en una marca mundial icónica a la par con Nike y Starbucks. Y estoy tan emocionado de unirme a la comunidad de CrossFit hoy como lo estaba hace cinco años cuando entré por primera vez en un box de CrossFit y sentí esa sensación de comunidad, inclusión y misión”, dijo Dunlop.

Fuente: Club Industry