Un Diputado nacional presentó un pedido de resolución para que se les asigne a los gimnasios una línea de créditos

Un Diputado nacional presentó un pedido de resolución para que se les asigne a los gimnasios una línea de créditos

El diputado nacional del PRO por La Rioja, Julio Sahad, presentó un pedido de resolución para requerir al Poder Ejecutivo que, a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA) se incluya a los gimnasios entre los beneficiarios de las nuevas líneas de crédito previstas para las PyMEs.

“Ante una situación como esta, entiendo que el Estado Nacional debería asistir a los gimnasios con idéntica ayuda a la que les brinda a las demás PyMEs del país, entre la que se destaca el otorgamiento de créditos a tasa 0%”, dice el proyecto del diputado.

Este pedido, que obtuvo adhesiones dentro del bloque del PRO, pasará a ser trabajado por una comisión de finanzas y economía, y luego será elevado a las sesiones de la Cámara de Diputados de la Nación donde podrá ser aprobado o no. Por lo tanto, luego de su tratamiento, este documento podría tener algunos cambios.

En cuanto a los plazos para obtener consenso en la Cámara baja y luego pasar a manos del Poder Ejecutivo, “no hay un tiempo determinado, ahora solo nos resta esperar”, dice Brenda Salva, asesora de Sahad. Cabe destacar que las sesiones comenzarán a realizarse de forma virtual a partir de este jueves 7 de mayo.

“Los gimnasios están viviendo una de sus peores crisis en la historia. Buscan salir adelante con entrenamientos online, pero aseguran que no podrán resistir mucho más tiempo cerrados- agrega Sahad-. Por todo ello, solicito a los señores diputados que acompañen el presente proyecto con su debida aprobación”.