Hernán Tamburini, dueño de Kodiak Fitness Center de Canning, ubicado al sur del conurbano bonaerense, acaba de concretar la compra del gimnasio Fitness Time, de Sunny Isles Beach, en Miami, Estados Unidos. Junto a su hija Catalina, quien gerenciará el centro, Tamburini tomó las riendas de la instalación el 15 de septiembre.
Ubicadio en Collins Ave. 17050, el flamante gimnasio, que pasará a llamarse Kodiak Fitness Center, cuenta con una superficie de 2.500 m2. “Hace 4 años nació el deseo de un futuro más prometedor con mis tres hijas”, relata Tamburini, quien acaba de concretar el proyecto familiar hace poco más de una semana.
El predio, donde funcionó hace 30 años un Gold`s Gym, “tiene una impresionante sala de máquinas de musculación equipada con las marcas Hammer y Life Fitness; un gran salón de fitness grupal, una sala de spinning, una sala de box y dos enormes balcones con mucho equipo cardio”, comenta Tamburini.
El gimnasio cuenta con 28 colaboradores y Tamburini considera que, pese a su antigüedad, “tiene un potencial increíble, hay mucho por hacer todavía”. A su vez, adelanta que van a encarar una reforma estética y de funcionamiento. “Vamos a sumar otras unidades de negocio no explotadas hoy”, afirma.
El precio de la cuota va de los U$ 65 a los U$ 159 dólares, según el plan contratado; mientras que el abono mensual promedio tiene un precio de U$85. La propuesta está dirigida a un público ABC1.En la actualidad, el gimnasio tiene más de 1.800 socios.
En este sentido, Tamburini destaca la ubicación: “Está frente la playa con muchísimos edificios rodeándolo, y se ubica en una de las plazas más concurridas de Sunny, con un enorme estacionamiento enfrente y detrás”.
Con respecto al gimnasio Kodiak, de Canning, el emprendedor asegura que están en su mejor momento. “Se consolidó el negocio y, por suerte, está casi al tope de capacidad”, dice. En 2017, Tamburini junto a su esposa María Inés López abrieron Kodiak Fitness Center en el complejo Las Toscas Office Canning, en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.