UK Active pide apoyo al gobierno por el gasto energético en Reino Unido

UK Active pide apoyo al gobierno por el gasto energético en Reino Unido

UK Active pide apoyo al gobierno por el gasto energético en Reino Unido. Desde la organización sin fines de lucro solicitan ayuda económica al sector de fitness y ocio para evitar una «gran crisis mental y física”.

UK Active representa a 4.000 organizaciones que atienden a 17 millones de personas en el sector de la actividad física. Desde la organización estiman que las facturas de energía en partes de la industria aumentarán un 240 % por ciento en 2023.

“Sin apoyo financiero, más de la mitad de todas las instalaciones públicas y privadas se verán obligadas a cerrar algunos o todos sus sitios”, mencionaron en la carta. “Esto incluye hasta el 85% de las instalaciones públicas de ocio en los próximos seis meses”, detallan.

Huw Edwards, CEO de UK Active, menciona al respecto: “Nuestro sector presentó la evidencia al gobierno y la cruda realidad es que millones de personas se enfrentan a la pérdida de instalaciones de fitness y ocio de las que dependen para su salud, bienestar e incluso su seguridad”.

Incluso, algunas instalaciones del Reino Unido ya están luchando contra aumentos de hasta un 200 %. En este sentido, UK Active advierte que la mayoría de las instalaciones públicas de ocio podrían cerrar si todo continúa así.

Quienes se ven más perjudicados son los operadores que gestionan grandes piscinas. En esta línea, el mes pasado, la BBC comunicó que 65 piscinas habían cerrado en los tres años hasta marzo de 2022. También, desde esa fecha, una de cada seis autoridades locales “había perdido al menos una piscina de forma permanente o temporal”.

“La crisis energética representa una amenaza existencial para muchos de nuestros miembros”, expresan. “Solo en Inglaterra, el sector del deporte, el fitness y el ocio genera 85.000 millones de libras esterlinas (U$97.000 millones de dólares estadounidenses) de valor social y económico cada año”, detallan.

La carta, firmada por miembros del consejo de UK Active, solicita subvenciones del gobierno local; expansión de las vacaciones de tarifas comerciales y congelación de las tarifas comerciales para el próximo año (sin topes en todas las instalaciones); reducción del IVA del 5% para negocios de ocio; replicación del esquema de flexibilidad Time-To-Pay de HMRC; y financiación para acelerar la adopción de tecnología verde.