La franquicia norteamericana UFC GYM abrirá su segundo gimnasio en Bolivia el próximo 5 de julio. La flamante instalación de 1600 m2 será la primera de la marca en la ciudad de La Paz. UFC GYM arribó a este país en marzo de 2022 con una apertura en Santa Cruz de la Sierra, impulsada por Ricardo Issa, CEO de Premier Group.
Este nuevo gimnasio, que contará con un equipo de 30 colaboradores, estará ubicado en el centro comercial Megacenter de la zona de Irpavi, al sur de La Paz. La cuota mensual promedio rondará los U$ 55 dólares. “Se escogió esa ubicación por ser un lugar amplio, de fácil acceso y con estacionamiento”, explica Issa.
La propuesta apunta a todo público, desde niños hasta adultos mayores. Además de su tradicional oferta de artes marciales mixtas, el gimnasio contará con áreas de musculación, cardio y funcional. Según relata Issa, el siguiente paso de UFC GYM en Bolivia será inaugurar en 2026 una tercera unidad en la ciudad de Cochabamba.
Issa ya había adelantado a Mercado Fitness que proyecta abrir “10 gimnasios con esta marca en los próximos 10 años”. UFC GYM tiene presencia en Estados Unidos, México, Chile, Rusia, Emiratos Árabes, Taiwán y China. A Bolivia llegó en marzo de 2022 con un primer gimnasio en el Ventura Mall de Santa Cruz de la Sierra.
Ricardo Issa también es propietario en Bolivia de las franquicias F45 Training y de otros 30 gimnasios con las marcas Premier Fitness, Megatlon y SmartFit.