Ubuntu Fitness abrió el mes pasado en Termas de Río Hondo

Ubuntu Fitness abrió el mes pasado en Termas de Río Hondo

El 3 de diciembre se inauguró Ubuntu Fitness en el barrio Villa Balnearia de la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.  Este centro cuenta con una sala de 91 m2 en la que ofrece servicios de musculación. «Creo que en marzo me mudo, y agrego otras clases como funcional o Zumba«, señala Matías Medina, socio del gimnasio.

Está equipado con bancos planos, inclinados, regulables, abdominal, espinal y Scott. También posee un press militar, racks de sentadillas, prensas, camillas femorales, sillón de cuádriceps, bicicletas fijas, discos y mancuernas. Además, cuenta con colchonetas, steps, bandas elásticas, TRX, conos, y otros accesorios.

«En diciembre alcanzamos lo cien alumnos y en enero estamos en alrededor de ochenta. Algunos se van sumando, otros dejaron de venir», cuenta Medina. El precio de la membresía es de $500 pesos por mes. «Lo que me interesa es que me conozcan y que sepan mi manera de entrenar», agrega Medina.

«Éste es el primer gimnasio de Termas que apuesta por el ejercicio para la salud. Estamos mal acostumbrados a entrenar por estética. La gente llega al gimnasio y nos pide que le demos forma a su cuerpo como si fuésemos cirujanos. Nosotros tratamos de concientizar a las personas para que vean al ejercicio como una necesidad», dice.

En cuanto a la situación del sector del fitness en Termas de Río Hondo, el socio fundador de Ubuntu Fitness explica: «Hace dos años había solo dos o tres gimnasios. Ahora está creciendo mucho. Debe haber por lo menos diez. Los precios rondan entre los $500 y $700, y cada gym debe tener entre 120 y 150 personas; algunos quizás más».