Tuluka Fitness pidió en un amparo la inconstitucionalidad del DNU de Nación

Tuluka Fitness pidió en un amparo la inconstitucionalidad del DNU de Nación
La cadena de gimnasios Tuluka Fitness pidió la inconstitucionalidad del DNU del presidente Alberto Fernández que dispuso, entre otras medidas, la prohibición de que los gimnasios que están en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) presenten sus servicios dentro de espacios cerrados. La Justicia porteña ya se declaró incompetente.

“Presentamos amparos en el fuero federal y en la Justicia porteña. La idea es tratar de pelear con todas las herramientas que tengamos más allá de salir a la calle a prestar servicios para subsistir y también para reclamar. Queremos usar todos los argumentos legales que tengamos para pelearla hasta el final”, destaca Martín Casas, director de Tuluka Fitness.

WOD S.A. –cuyo nombre comercial es Tuluka Fitness Club – inició una acción de amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de que se declare la nulidad del artículo 5 del DNU 241/2021 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional y se le permita el normal funcionamiento de su establecimiento ubicado sobre avenida del Libertador al 8100.

El texto del amparo dice que “además de violar la autonomía de la Ciudad, afecta en forma directa e inmediata diversos derechos contemplados en la Constitución Nacional y en distintos tratados internacionales, a saber, el derecho a la salud, a trabajar y a ejercer toda industria lícita, a transitar libremente y a disponer de la propiedad privada”.

En su presentación solicitó el dictado de una medida cautelar mediante la cual se ordene la suspensión del artículo 5 del DNU en cuestión, “de forma tal que quede vigente el artículo 15 del decreto de necesidad y urgencia 235/PEN/2021 que permite la apertura y funcionamiento de su local con los protocolos aprobados por el GCBA y con el 30% de su aforo”.

La titular del Juzgado N°20 en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, Cecilia Mólica Lourido, resolvió declarar la incompetencia para entender en las presentes actuaciones y, en consecuencia, remitir caso a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal.

Quizás pueda interesarte: En junio abrirá el segundo gimnasio de Tuluka en Santiago del Estero